Categorías: Editorial

La esperada respuesta

Mientras que el pasado miércoles, Nuestra Señora del Mayor Dolor no pudo salir a la calle por falta de portadores, éstos no faltaron en la procesión oficial de Melilla el pasado viernes, el Santo Entierro.

La llamada y la movilización que la Cofradía del Pueblo hizo, eminentemente a través de las redes sociales y por mensajería instantánea, obtuvo su respuesta. La hermandad del Nazareno sacó los tres pasos el viernes con los palos repletos de portadores.
Los melillenses hicieron gala de la raza que llevan dentro y arrimaron el hombro para que el Santo Entierro saliera a la calle. Ésta es la Melilla que nos gusta ver y de la que nos gusta presumir.
El Viernes Santo procesionaron tres cofradías. Esta circunstancia hizo que las calles del centro se llenaran de ciudadanos disfrutando de la Semana Santa en su más pura esencia.
Junto con el Jueves Santo, son los dos días de la Semana de Pasión en la que los comerciantes y hosteleros pueden sacar provecho. Las terrazas y los bares estaban a rebosar especialmente en las horas punta. Algunos de ellos manifestaron a El Faro que, efectivamente, las procesiones llevan más clientes a sus establecimientos. Ya sea para hacer unas compras, para merendar o tapear, son los empresarios del centro de la ciudad los que más partido sacan a la Semana Santa.
Sin embargo, el impacto económico sobre estos dos sectores es dispar. Sus representantes, Amaruch Hassan y Enrique Alcoba, coincidieron en señalar que la Semana Santa no es una buena fecha y el consumo no se anima como otros años. El éxodo de melillenses que aprovechan estos días para viajar a la península o al país vecino influye en la afluencia de clientes unido a que la Semana Santa melillense no atrae lo suficiente a los turistas.
Es por ello que el balance de comerciantes y hosteleros de la Semana de Pasión no sea tan positiva. Ambos apuntan a que abaratar los billetes de barco y avión y una mayor promoción turística de la Semana Santa de Melilla ayudarían a levantar el consumo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace