El profesor, Francisco Peinado, anuncia también una exposición para octubre. Siguiendo la programación de los cursos de verano que cada año realiza la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla en la Escuela de Enseñanzas Artística “Tierno Galván”, hoy comienza “Aprendemos pirograbando”, una nueva oferta de iniciación a la técnica del pirograbado, enfocada especialmente para alumnos desde los 12 años en adelante.
A lo largo del mismo curso se explicará a los participantes en qué consiste la técnica del pirograbado, algo de su historia, utilización de las herramientas, técnica de la madera y su preparación, así como su práctica.
Las clases se prolongarán hasta el día 26 del presente mes, de lunes a viernes, de 10,00 a 12, 00 horas.
Los alumnos no tienen que aportar ningún material, solo deben tener interés, formalidad en el aprendizaje y ganas de pasarlo bien aprendiendo una técnica nueva, según comentó a ‘El Faro’ el profesor, Francisco Peinado.
Al finalizar, se realizará una pequeña exposición de los trabajos elaborados y se entregará un diploma acreditativo de las enseñanzas recibidas a todos los participantes.
Esta nueva iniciativa de ocupación artística durante el mes de agosto ha partido del consejero de Educación, Antonio Miranda, en atención a la demanda de los interesados en la técnica del pirograbado.
Exposición
Por otra parte, el profesor del curso, Francisco Peinado, anuncia para octubre próximo una nueva exposición en el Club Marítimo, en la que mostrará obras de temática melillense.
No obstante, la exposición será compartida con el escultor Domingo Saura, afincado desde hace veintiún años en nuestra ciudad.
Peinado se mostró entusiasmado con la oportunidad de compartir, “apadrinar”, a Domingo Saura, del que dijo que es un artista que realiza un trabajo “callado, en el que la fuerza y voluntad propia del creador se hacen presentes”. “Domingo traza un dibujo y es el propio dibujo el que cobra vida en las manos del escultor, moldeando la chapa y el hierro hasta conseguir aquello que tenía en su mente. Estoy seguro –añadió- que debemos hacer sitio a Domingo Saura en un mundo tan complejo como es el del arte”.