La escuela infantil de la Gota de Leche permitirá crear 35 puestos de trabajo

Educación invierte unos 381.000€ en la reforma de una cocina que compartirá con el Centro Asistencial

La nueva escuela infantil de la Gota de Leche no sólo servirá para crear 135 plazas para niños de entre cero y  3 años, sino también para ofrecer 35 puestos de trabajo en el Centro Asistencial. Así lo aseguró ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda, tras acordar la inversión de unos 381.000 euros en la rehabilitación de la cocina del centro que compartirá con esta guardería. Fue el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que también tiene el cargo de presidente de la Gota de Leche, quien firmó junto con Miranda este convenio de colaboración entre ambas instituciones. Imbroda destacó que se trata de uno de los ejemplos que ha llevado a cabo la Ciudad en su compromiso con la labor social de la Administración local.
Miranda explicó que la creación de esta guardería permite aumentar la oferta de trabajo en el Centro Asistencial. Unos 16 puestos de trabajo se ofrecerán a los empleados de la Gota de Leche, que podrán acceder a ellos a través de una promoción interna, sobre todo, los que tienen que ver con la dirección, los maestros y los técnicos de Educación Infantil. El resto de plazas se cubrirán a través de una empresa externa.
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, área de la que depende la Gota de Leche, indicó que se hará un pliego de condiciones para cubrir el resto de necesidades de personal de la guardería. Así, apuntó que se decidirá en una mesa de contratación la adjudicación a una empresa que ofrezca las mejores condiciones para externalizar servicios, como asistentes infantiles, un perfil parecido al de un cuidador.
Garbín también resaltó que las plazas que queden libres en el Centro Asistencial tras el traslado de profesionales a la escuela infantil se podrían ofertar a las diferentes bolsas de trabajo con las que cuenta la institución. Asimismo, señaló que el comité de empresa de la Gota de Leche aplicará las normas oportunas si se tiene que llevar a cabo otro tipo de contrataciones.

Más inversión
Además, Miranda recordó que este año se ha incluido una partida de 400.000 euros en los presupuestos de Educación para costear la contratación del personal de esta escuela infantil nueva que podría estar abierta en dos meses.
El consejero aseveró que la intención de la Ciudad es ofertar las plazas a los niños que están en la lista de espera, por orden, para que puedan entrar en el centro para hacer talleres, pues aún no pueden iniciarse las clases oficiales de esta primera etapa de Infantil. Asimismo, indicó que ya cuenta con la autorización del Ministerio de Educación para abrir la escuela aunque será necesario firmar un acuerdo entre la Ciudad y la Administración central para su próxima apertura.
Otro de los datos que destacó le consejero de Educación es la inversión de la Ciudad en la rehabilitación de la cocina que compartirán el Centro Asistencial y esta escuela infantil. De los 381.000 euros, unos 259.000 irán destinados a la reforma de estas instalaciones y otros 121.000 euros para la compra de equipamiento. Además de esta aportación para la cocina, Educación también abonará unos 92.000 euros para los muebles de la guardería. Este contrato ya ha sido adjudicado a una empresa que empezará a amueblar el centro en pocos días, señaló el consejero de Educación.
Miranda resaltó los beneficios que han supuesto para los ciudadanos la inversión en las escuelas infantiles por parte del Gobierno del PP. Recordó que en el año 2008 había unas 200 plazas para niños entre los cero y los 3 años y tras la construcción de la guardería de la Gota de Leche, se alcanzarán las 700 sólo en instalaciones públicas, a las que hay que sumar otras 100 en escuelas concertadas.

La Gota de Leche cumple 100 años, más renovado

La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, destacó que este año se celebra el centenario del Centro Asistencial con más mejoras en las instalaciones. Aseveró que la incorporación de la escuela infantil es una de las muchas transformaciones que se ha realizado desde el 2003 en la Gota de Leche. Garbín afirmó que esta institución se ha convertido en “una entidad modélica no sólo para Melillla, sino para toda España”, pues se ofrece ayuda social a niños y ancianos y en unos meses se atenderá a escolares de cero a tres años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace