Categorías: Política

La Escuela Infanta Leonor será gestionada de manera indirecta

Sólo el PP votó a favor de tal cuestión, ya que la oposición considera que este sistema “es caro, socialmente excluyente y perjudicial para el personal”.

Finalmente, la Escuela de Educación Infantil 'Infanta Leonor' estará gestionada de manera indirecta, pues así se aprobó en la jornada de ayer en Pleno Extraordinario. Sin embargo, sólo el Partido Popular apoyó tal cuestión, ya que tanto PSOE como CpM opusieron una férrea defensa a tal sistema de gestión al considerar que este es “socialmente excluyente, caro y perjudicial para los profesionales”.

Fue la bancada socialista la primera en posicionarse por mediación de su diputada Celia Sarompas, quien ante todo quiso dejar claro el deseo de su partido de que el Infanta Leonor abra sus puertas cuanto antes, pues hay “una gran carencia” de plazas de Educación Infantil en la ciudad. No obstante, se mostró completamente contraria al hecho de que su gestión caiga en mano de una empresa privada, ya que “hay numerosos ejemplos en la ciudad de que este sistema es ineficaz, como ocurre en el centro de menores de La Purísima o en el de personas discapacitadas Gámez Morón”.

De igual modo se expresó el cepemista Abdelhamid Mohamed, quien además agregó que los planteamientos de la Ciudad Autónoma suponían “un agravio comparativo” con otros centros de la ciudad, tanto para el personal, “que trabajará en condiciones pésimas” como para la calidad de la enseñanza. Además aseguró que la matrícul por niño será de un máximo de 400 euros, precio “totalmente inaccesible para muchas familias”.

Por parte de la bancada del PP, fue el consejero de Educación, Antonio Miranda, el encargado de defender la postura de la Ciudad Autónoma. Así, le indicó a Mohamed “que no se había leído el informe sobre el Infanta Leonor”, ya que según aseguró aún no se ha planteado nada sobre la cuantía de las matrículas.

Además, le recordó que el sistema de gestión indirecta es uno de los más utilizados en España, y leyó al cepemista varios porcentajes en los que se demostraba que autonomías como Madrid o Andalucía utilizan este sistema en el 60 por ciento de casos.

De igual modo, afirmó que esta es la vía más económica para las familias melillenses, ya que en muchos casos “no se abona nada por la matrícula de los niños”. Por su parte, el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, también apuntó que la gestión indirecta asegura “la mayor calidad al menor coste posible”.

Tales planteamientos no influyeron en la opinión de la oposición al respecto, ya que tanto CpM como PSOE volvieron a criticar que tal sistema, en manos de una empresa privada, dará mayor prioridad a la búsqueda de beneficios por encima de la calidad de la enseñanza.

El debate finalizó con Miranda apuntando más cifras, como la de que la matrícula más alta que se paga en Centros de Educación Infantil “roza los 180 euros y en el 80 por ciento de los casos no se paga”. Así, la cuestión vio luz verde, una vez más, con los votos en solitario del Partido Popular, pues la oposición se pronunció en contra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace