Durante diez semanas más de 100 chavales disfrutaron mucho.
La Escuela de Verano 2010, proyecto que puso en marcha este año la Fundación de la FMF, cerró sus puertas hace dos semanas, con una última jornada y, posteriormente, el acto de clausura, que consistió en la entrega de diplomas y una camiseta de regalo a cada uno de los chavales, más de 100, que han participado durante el verano en este evento.
El campo ‘Fernando Pernías’ albergó, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, este fin de curso, que consistió en la instalación de un circuito con diferentes actividades, aprovechando las características del terreno de juego de césped. Del mismo modo, los monitores programaron la realización de varios juegos de agua, con el objeto de evitar golpes de calor, algo que también combatieron con el reparto de gorras y zumos para que los niños no se deshidrataran.
La Escuela de Verano arrancó allá por el 21 de junio. Por tanto, diez semanas repletas de actividades, playa, golf, vela, Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’. Sin duda, se ha tratado de una iniciativa innovadora en Melilla en la forma de inscripción, por semanas, y con diferentes horarios para facilitar las jornadas laborales de los padres. Además, se puede afirmar que ha sido mucho más que un campamento, ya que se han organizado actividades que han tenido ocupados a los más jóvenes durante las mañanas de todo el verano, siendo una alternativa al sedentarismo vacacional, con iniciativas lúdicas y educativas.
En lo que se refiere al grupo de trabajo, hay que indicar que éste ha sido muy numeroso, teniendo ratios de cinco chavales por monitor. Igualmente, hay que recalcar la exclusividad y profesionalidad de todos los monitores, dado que estaban contratados a jornada completa, lo que permitió que cada una de las actividades fueran planificadas y elaboradas por el grupo de trabajo, no habiendo sitio a la improvisación.
Las planificaciones semanales se desarrollaban atendiendo a las necesidades de cada grupo, mientras que la metodología fue realista, igualitaria, grupal e individualizada.
En definitiva, que la Escuela de Verano ha cumplido con creces sus objetivos, como eran ofrecer una alternativa real y eficaz de ocio y tiempo libre a los más jóvenes de Melilla durante las vacaciones de verano, mediante actividades lúdico-deportivas de calidad, a la vez que promocionando el deporte y el ocio sano y creativo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…