La escuela de ritmos latinos Bachakumbé de Melilla estrena sede el próximo sábado a las 12:30 horas en el polígono Sepes, Nave C1, calle La Espiga, número 17.
Según ha explicado a El Faro, Juan José Martín Alcántara, quien conforma junto a Belén Ríos Martínez una de las parejas de instructores de la academia melillense, necesitaban un nuevo local porque el anterior les quedaba ya pequeño. "Muchas veces hemos tenido hasta lista de espera, más con el aforo restringido", ha afirmado.
Sin embargo, lo bueno es que ahora la escuela ha ganado espacio porque "queremos mejorar y ampliar nuestros servicios". En palabras del joven, más allá del baile, "lo que estamos creando es un centro multicultural".
A tenor con Martín Alcántara, pretenden que la nueva locación sirva para ayudar a otras entidades que se dediquen a las actividades culturales o deportivas y que no tengan un centro de convenciones, por ejemplo, porque el alquiler sea muy caro.
Además, han informado desde el centro, quienes quieran asistir al estreno de la nueva instalación deberán comunicarlo al teléfono 679 61 89 91 o al correo electrónico
data-original-string="znJfkHL476a1DPnxDECyJ0p02sNp5gVoxf/8iwJqmbo=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ba********@ho*****.com
Por otro lado, Martín Alcántara ha detallado que actualmente la academia cuenta con unos 150 alumnos, entre los que se cuentan tanto niños como adultos, aunque antes de la pandemia llegó a tener 200.
Asimismo, el centro danzario se enfoca en los bailes latinos, entre los que destacan la salsa, la bachata, o el chachachá, y otros como la kizomba, nacido en África y ampliamente difundido en países como Brasil.
El entrevistado ha hecho énfasis también en que no es preciso tener un pareja de baile para acudir a las clases, que en este momento se llevan a cabo desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.
De igual manera, quien desee apuntarse en la academia solo debe contactar con sus miembros a través de sus redes sociales o mediante WhatsApp al 679 61 89 91.