En la tarde del pasado jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos se dieron cita unos ilusionados alumnos que subieron al escenario para recoger sus merecidos diplomas.
La Escuela Multideportiva, entidad dependiente de la Fundación de la FMF, clausuró en la tarde del pasado jueves la temporada 2009-2010, con un acto que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
En una abarrotada sala central del PEC se dieron cita unos ilusionados alumnos, acompañados en todo momento por sus monitores y, no muy lejos de ellos, por sus padres.
Lo primero que hicieron los chavales fue subir al escenario pare recoger sus merecidos diplomas y un portabotas de regalo, una entrega que corrió a cargo del consejero de Deporte, Francisco Robles; del presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez; y del secretario general de la FMF, Francisco Sánchez.
Igualmente, los responsables de la Territorial Melillense quisieron obsequiar a los máximos dirigentes de las federaciones locales de natación, vela y ciclismo por su gran colaboración en las diferentes actividades realizadas a lo largo de esta campaña, casos de Sonia Urbaneja, Carlos Rivas y Rubén Rodríguez, este último en representación de la Federación Melillense de Ciclismo.
Una vez concluida dicha entrega, tanto el coordinador de la Escuela, Javier Ventaja, como Francisco Robles se dirigieron a los asistentes, agradeciéndoles su presencia y animándolos a continuar con vistas a la próxima temporada.
El acto concluyó con la actuación del mago Jesús Castejón, que hizo las delicias de los más pequeños y de los familiares que acompañaron a estos jóvenes deportistas que han disfrutado durante el período escolar realizando la actividad que más les gusta, jugar al fútbol con sus amigos.
VI Campus de Fútbol y Multideporte en ‘El Fuerte’.
La Fundación de la FMF, entidad dependiente de la Federación Melillense de Fútbol, ya ha abierto el plazo de inscripción para el VI Campus de Fútbol y Multideportes, que tendrá lugar del 3 al 10 de agosto en el Parque de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’ de Rostrogordo.
Para apuntarse es imprescindible entregar la hoja de inscripción en la sede de la territorial, así como hacer el pago correspondiente en la cuenta habilitada para ello.
El Campus de Verano 2010 está proyectado para niños y niñas, en edades comprendidas entre los seis y los trece años, interesados en practicar el fútbol o el multideporte en unas instalaciones acondicionadas para este fin.
No en vano, ‘El Fuerte’ está reformado para albergar un evento de estas características, al disponer de pistas polideportivas y con piscinas para poder refrescarse y jugar después de cada actividad.
El Campus cuenta con dos modalidades de régimen: interno y externo. En el primer caso, los participantes permanecerán durante una semana haciendo las comidas y pernoctando en las habitaciones de las cabañas, habiéndose fijado el precio de 300 euros. En el externo, los niños podrán hacer todas las actividades excepto desayunar, comer y pernoctar, teniendo un coste económico de 250 euros. La hora de entrada para este régimen será a las 9:15 horas, mientras que la salida será a las 20:00 horas.
Las actividades que ofrecerá este evento serán entrenamientos técnicos, campeonatos colectivos, actividades acuáticas, actividades y juegos nocturnos, e inglés.
Los chavales, por su parte, recibirán una equipación completa del Campus, un póster individual, una fiesta final, un día en la playa, jornada de cine y otras actividades.
La Federación Melillense programa una Escuela de Verano para los niños de entre cuatro y doce años.
La Fundación Sociocultural y Deportiva de la FMF, una vez que el curso escolar llega a su término y aprovechando las vacaciones estivales, va a poner en marcha una Escuela de Verano, un proyecto que incluye un programa de actividades lúdicas y educativas de calidad que permitirá a los padres y madres conciliar el trabajo con la vida familiar a lo largo de un período concreto, el verano.
La Escuela de Verano es un conjunto de actividades que ofrece un amplio abanico de propuestas educativas y recreativas diferentes, destinada a niños y niñas de cuatro a doce años, nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 1 de enero de 2006, durante las mañanas en horario de 9:00 a 14:00 horas, con opción de un servicio de acogida y comedor que amplia este horario.
Este evento se desarrollará en el Club de Suboficiales General Bañuls en las semanas comprendidas entre el 21 de junio y el 10 de septiembre.
Cabe indicar que, con el fin de facilitar la participación en el período vacacional, se han establecido dos opciones de inscripción, semanal, con precios que oscilan entre los 42 y los 90 euros; y mensual, que tendrá un coste entre 140 y 340 euros. En los precios se pueden incluir dos posibilidades más, como serían el servicio de transporte y/o el comedor.
Las inscripciones se formalizarán exclusivamente a través de la Fundación de la FMF, en las oficinas de la Territorial Melillense de Fútbol, realizándose un abono de las cuotas en los plazos establecidos en la inscripción.
En caso de disponibilidad de plazas se podrá renovar la inscripción inicial para nuevas semanas.
Actividades.
La bonanza climatológica del verano, sus largos días y su luz espléndida configuran un marco ideal para el planteamiento de actividades de ocio al aire libre. De ahí que la programación de la Escuela de Verano vaya enfocada a iniciativas de agua y playa, que siempre resultan muy atractivas.
De este modo, los participantes podrán tomar parte en cinco tipo de actividades, acuáticas, que tendrán como objetivo la familiarización y perfeccionamiento de los alumnos con el medio acuático, mediante la práctica de actividades constructivas, motivadoras y saludables que puedan ayudarles a reaccionar ante situaciones y problemas que pueden surgir en la vida cotidiana; multideportivas, que incluyen la práctica de distintas actitudes físico-deportivas recreativas introductorias al conjunto de habilidades que en los distintos deportes se requieren, permitiendo la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo; playa, un medio magnífico para disfrutar practicando actividades recreativas al aire libre.
Aprovechando la ubicación de la Escuela de Verano se realizarán actividades en playa con un recinto perimetrado para los niños que, a través de sesiones dirigidas por los monitores, podrán disfrutar todas las mañanas de iniciativas divertidas, lúdicas y enriquecedoras; de fútbol base, con la idea de potenciar la práctica de este deporte con medios adecuados y personas cualificadas para dirigir la formación de estos jóvenes; de talleres, en las que se tendrán en cuenta los gustos y necesidades de los participantes, por lo que se desarrollarán actividades que les permitan a los chavales disfrutar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…