El primer metre y el primer jefe de cocina de ‘La Cónsula’, José Antonio Jiménez y Cristóbal Blanco, visitaron el centro educativo para impartir un seminario de Calidad.
La Escuela de Hostelería de la ciudad, gestionada por la Fundación ‘Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea’, finalizó recientemente otra de las actividades para los alumnos de este centro educativo.
En esta ocasión se trató del seminario de ‘Calidad en la Restauración’, dirigido tanto a los estudiantes del módulo de Cocina como a los que se encuentran cursando la especialidad de Jefe de Rango.
La impartición de los conocimientos de esta materia corrió a cargo del primer metre y primer jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de ‘La Cónsula’, José Antonio Jiménez y Cristóbal Blanco, respectivamente.
Una de las finalidades primordiales de este evento, tal y como confirmó el coordinador del centro formativo, Esteban Barajas Martínez, “es que los alumnos conozcan algunos productos que no se emplean en Melilla, además de conocer, de primera mano, las últimas tendencias tanto en el servicio de las mesas como en la elaboración de los platos más exquisitos”.
Esta afirmación fue corroborada por los comensales que reservaron mesa en el restaurante de la escuela durante la semana pasada, ya que pudieron degustar algunas de las novedades que, en el ámbito gastronómico, se están aplicando en la actualidad.
El menú que fue ofrecido a los melillenses constó de un carpaccio de gambas con aguacate y vinagreta de frutos secos, un pulpo con muselina de patata al aroma de humo y aceite de trufa, un gazpacho de cerezas, nieve de parmesano, anchoa y pistachos, un risotto de hongos y cigalas, un lomo de salmonete con cous-cous de coliflor y salsa de cebollino, un magret de pato asado con miel y jengibre y una mousse de caramelo a la naranja, además de queso, nueces y miel.
Estas delikatessen fueron regadas con algunos de los mejores vinos que acompañaron, debidamente, a lacarne o al pescado.
El maridaje se llevó a cabo con ‘Agusti Torrello’ Reserva Brut, un cava seco y ligero con notas frutales; un ‘Lusco’, un monovarietal de albariño, con Denominación de Origen (D.O.) ‘Rías Baixas’, destacable por su frescura y en el que predominan los aromas vegetales propios de la variedad; un ‘Montebaco’, con D.O. ‘Ribera del Duero’, un vino que se aleja de la línea clásica porque se ha criado un año en barraca de roble y para terminar, se sirvió el vino “naturalmente dulce” ‘Jarel’, elaborado en las sierras malagueñas.
En cuanto a la experiencia docente de los profesionales, Barajas explicó que “se dedican a la Enseñanza desde hace más de quince años y son profesores de una de las escuelas de hostelería más prestigiosas de todo el territorio nacional, ‘La Cónsula”.
Barajas afirmó además que dada la frecuencia con la que estos profesionales del sector hostelero visitan la ciudad, al menos una vez al año, han podido comprobar la evolución del cuidado de las instalaciones y en la trasmisión de conocimientos de las disciplinas a los alumnos de la Escuela de Hostelería, en estos últimos años, además de analizar detalladamente los cambios que se producen en las costumbres culinarias de los melillenses, el empleo de materias primas y la forma en la que los camareros dan el servicio.
Esta actividad se une a otras iniciativas que también pertenecen al itinerario formativo de los estudiantes de la escuela entre los que se encuentran algunos como la obtención del carnet de manipulador, un seminario de Enología, otro de Prevención de Riesgos Laborales o el perteneciente al cuidado medioambiental.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…