La Escuela de Hostelería coloca a todos los alumnos del curso 2009-10

El presidente de Promesa, José María López Bueno, comentó que es la primera vez que todos los estudiantes de una promoción entera logran un trabajo.

La Escuela de Hostelería de Melilla está de enhorabuena, pues por primera vez en la historia de esta entidad en la ciudad, todos los alumnos de una promoción han logrado el deseado objetivo de la inserción laboral.

Así, el presidente de la entidad pública Proyecto Melilla (Promesa), José María López Bueno, fue el encargado de dar la noticia ayer en rueda de prensa, momento que aprovechó para elogiar a esta Escuela, un proyecto que nació hace algunos años con la aspiración de formar a jóvenes melillenses en el ámbito de la hostelería.

De este modo y al cierre del curso 2009-10, el grado de inserción laboral ha sido del 100 por ciento, según comentó y añadió que en vista de los resultados, éste es el camino que hay que seguir en adelante. En total han sido 30 los alumnos que han salido en la última promoción, en los cursos de sala y cocina.

   Nuevos cursos de Promesa

En otro orden de cosas, López Bueno también informó de los nuevos cursos que está preparando Promesa para dentro de unas semanas. En esta ocasión comentó que el próximo viernes comienzan los cursos de formación coplementarios  para jóvenes desempleados en Melilla.

En total serán unas 300 personas quienes estarán durante un plazo de seis meses en estos cursos de formación y recordó que la asistencia está becada con un importe de unos 250 euros por cada uno de los alumnos en lo que calificó como una política de incentivos para estos jóvenes.

En otro orden de cosas, también confirmó que en breve comenzarán también nuevos cursos de  formación complementaria en este caso dirigidos a personas adultas a lo que habría que sumar la convocatoria de becas para exalumnos, de forma que los que empiecen ahora tendrán también una becca para que sigan formándose en el futuro.

Estos cursos para adultos están financiados con el Fondo Social Europeo al igual que en otras ocasiones, según recordó López Bueno.

La política de formación ha sido uno de los pilares de la Ciudad Autónoma en la política de lucha contra el desempleo en Melilla, debido entre otras cuestiones a la escasa formación que tienen muchos de los jóvenes melillenses en estos momentos debido entre otros aspectos a los altos índices de fracaso escolar, de los más altos de España.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace