Cultura y Tradiciones

La Escuela de Flamenco le canta a los mayores de Melilla durante la Feria

La Escuela de Flamenco de Melilla está aprovechando la ocasión de la primera feria local postcovid para seguir llevando el arte del flamenco, "con todo el corazón", a aquellos "rincones" donde es más difícil que llegue la música.

Así lo ha declarado a El Faro el director de la escuela melillense, José Heredia, para quien está siendo "muy gratificante" que la fiesta patronal permita volver a transmitirle "alegría" a los mayores de la ciudad autónoma, "que se lo merecen todo".

Heredia ha remarcado que es una "doble satisfacción" que la escuela, con un "pellizco social", pueda trasladar el flamenco "con toda nuestra alma" a "los sitios que no son de fácil acceso"; y que los alumnos estén "encantados" de poder interpretar las canciones que han ido aprendiendo en clases.

Además es un placer percibir lo "súper agradecidos" que son los usuarios de los centros de Mayores que visita por estos días la Escuela de Flamenco. "Verles esa sonrisa y esa cara de felicidad para nosotros es todo. Eso no tiene precio", ha afirmado el propio Heredia.

En tanto, ha agradecido la oportunidad de haber actuado este viernes durante la inauguración de la caseta El Rincón de la Alegría del Centro Social de Mayores después de dos años sin poder hacerlo. "Nosotros siempre hemos estado ahí", ha explicado, por lo que poder retomar la tradicional presentación "con muchas ganas" "ha sido muy agradable". "Lo hemos echado mucho de menos, por lo que hemos estado dándolo todo, cantando sevillanas y rumbas populares, que casi todos saben", ha expresado.

Mientras, "más de lo mismo" se ha vivido también este viernes al "llenar con el arte del flamenco" la residencia del Centro de Mayores para celebrar la Feria de Melilla, que "son actividades que disfrutamos muchísimo y de las que salimos muy emocionados".

A la vez, el director ha resaltado lo especial que ha sido ver a los familiares y los usuarios del centro sentados juntos, y que "los hijos y las hijas de nuestros mayores se quedaran sorprendidos de que sus padres y sus madres, que apenas hablan o recuerdan algo, se acordaran de la letra y entonaran las canciones que nosotros tocamos y que ellos siempre han escuchado, como las de Manolo Escobar".

Mientras, no sin detallar que "intentamos que los alumnos se intercambien para que no tengan que estar todos en todas las actuaciones y puedan también pasar tiempo con sus familias", Heredia ha recordado que la próxima presentación de la Escuela de Flamenco será este lunes 5 de septiembre sobre las 12:00 horas en el Centro Gámez Morón, con cuyos usuarios habitualmente celebra la Feria de Melilla.

De igual modo, ya en el recinto ferial, la Escuela de Flamenco actuará los días 7 y 9 de septiembre en la Caseta del Mayor; antes de concluir sus presentaciones el domingo 11 a las 18:30 horas en el Centro Asistencial de La Gota de Leche, para igualmente "acercarnos a los mayores de un lugar al que hace algunos años no vamos por razones de covid, aunque siempre hemos tenido ganas de estar con ellos".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace