La Escuela de Flamenco de Melilla ha ofrecido este lunes un concierto en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos Francisco Gámez Morón de la ciudad autónoma.
Según ha declarado a El Faro el director de la escuela, José Heredia, esta actuación, que han protagonizado los alumnos de guitarra, de cajón, y de cante, ha sido una "satisfacción", como músicos y como institución, pero "sobre todo como personas".
En el mismo sentido, Heredia ha explicado que "nos sentimos muy contentos con esta labor social que hace la escuela porque, aunque la estamos haciendo desde hace mucho tiempo, cada experiencia es distinta".
La actividad, destinada a personas con discapacidad intelectual, ha servido entonces para celebrar la Feria de Melilla "con mucha ilusión, como siempre que vamos", ha expresado el directivo, no sin agregar que "les damos todo y lo hacemos lo mejor que sabemos".
De acuerdo con lo que ha detallado Heredia, han cantado las canciones "típicas de feria, muy populares, como sevillanas y rumbas". "Ellos merecen ese rato de diversión, que llegue la música a esos lugares. Verlos a ellos sonreír, participar, bailar, tocar las palmas, decir 'otra, otra', nos hace muy felices", ha afirmado.Por otro lado, vale resaltar además que, durante las fiestas patronales, que se celebran actualmente en la ciudad autónoma, la Escuela de Flamenco actuará este miércoles 7 y el viernes 9 de septiembre en la Caseta del Mayor.
Por último, se presentará el domingo 11 a las 18:30 horas en el Centro Asistencial de La Gota de Leche para igualmente "acercarnos a los mayores de un lugar al que hace algunos años no vamos por razones de covid, aunque siempre hemos tenido ganas de estar con ellos".
Asimismo, el pasado viernes sus alumnos actuaron en la inauguración de la caseta del Centro Social de Mayores y en la residencia del Centro de Mayores.