Las prescripciones se podrán presentar del 2 al 23 de mayo en la Consejería de Educación
La Escuela de Danza y Música de la Ciudad abrirá el plazo de prescripción de nuevos alumnos el próximo 2 de mayo. Ofrece seis asignaturas a precios “económicos”. Así lo aseguró ayer el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, que también informó de que las familias de Melilla podrán apuntar a los más pequeños en este centro de estudios hasta el 23 de mayo. No será hasta el 16 de junio cuando tengan que formalizar las matrículas y hacer frente al pago según el número de clases que hayan elegido, hasta un máximo de tres.
Las plazas se adjudicarán preferentemente a los alumnos que ya cursan estudios en la escuela. En el caso de que el número de preinscripciones de nuevo ingreso exceda el de plazas vacantes en la asignatura correspondiente, la adjudicación se realizará por orden de presentación de solicitudes.
El precio de estas clases es “muy económico”, insistió Miranda que destacó que se cuentan con todo tipo de descuentos, como por pertenecer a familias numerosas o el que se ofrece a los chicos que tienen el carnet joven. Así, el coste de una asignatura para todo el curso lectivo es de 60 euros, el de dos es de 85 euros y el de tres 105 euros como máximo.
A la hora de inscribir a los más pequeños de la casa en las clases que ofrece la Escuela de Danza y Música de la Ciudad, los padres deben tener en cuenta la edad de los niños. Para matricularse en ‘Música y movimiento’ es necesario tener cuatro años o haber nacido en el año 2010. Para el resto de asignaturas, se exige un mínimo de seis años. Estas clases son ‘Danza española’, ‘Danza clásica’, ‘Lenguaje musical’, ‘Piano’ y ‘Flauta travesera’.