También se contará con la poesía transformada en música del cantautor chileno, Nelson Poblete, a las 21:00 horas. Hoy a las 21: 00 horas en el Patio de los Naranjos de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo (EAMM) de Melilla se realizará la XI Edición de las lecturas poéticas de la Biblioteca Profundia conocidas con el título de ‘Funámbulos’.
En esta ocasión, se contará con la participación y los poemas de Rocío García Linares y Manuel Ortega Caballero, dos poetas que forman parte del colectivo poético ‘Etcétera, nutrido con nacidos en Melilla así como de afincados en la ciudad y que dan un empuje fundamental a estas lecturas poéticas de Profundia en la EAMM.
A los versos de los poetas de ‘Etcétera’ se sumarán las proyecciones visuales de Smantik, quien ya ha intervenido en otras ocasiones con este grupo.
Y como gran punto y final de esta noche dedicada a la cultura local, el cantautor Nelson Poblete ofrecerá un concierto en este mismo lugar. Este compositor chileno afincado en Barcelona regalará sus canciones a todos aquellos que se animen a asistir a este gran evento.
“Escribo canciones, historias en verso, que se pueden cantar. Soy chileno, y también soy de Barcelona; en las tradiciones de las gentes del Sur del mundo, que habitan los bosques, cada elemento del paisaje habla y cuenta una historia. A los chilenos nos gustan las historias; las verdaderas y las inventadas. A veces pasamos horas conversando sobre algo inverosímil, sin detenernos a pensar que aquello no es verdad, porque lo realmente importante es el hecho de tener una historia que contar”, tal y como apunta Poblete en su página web.
‘Funámbulos’ nació hace ya varios años en este centro docente de la ciudad, aunque durante algún tiempo estuvo sin organizarse. Este año, un grupo de escritores y poetas de la ciudad no sólo decidieron volver a crear eventos como la lectura de poemas, sino que tuvieran el apoyo de las ilustraciones y proyecciones, la música y muchos más elementos. Incluso, se ha llegado a formar una asociación, Etcétera, que pretende ofrecer más espacios y tiempos en los que la poesía propia o ajena tenga más protagonismo.