La Escuela de Arte Miguel Marmolejo recibirá a final de este curso la bandera verde

Educación anima  a los centros de la ciudad a desarrollar el proyecto nacional de Ecoescuela.
La coordinadora nacional del Programa Ecoescuela, Eva García, visitó ayer la ciudad para continuar con el control y la evaluación de los centros que están participando en este proyecto educativo. García aseguró que a finales de curso la Escuela de Arte Miguel Marmolejo (EAMM) recibirá la bandera verde, el máximo distintivo que ofrece el proyecto Ecoescuela a los centros educativos. También aprovechó para reunirse con el consejero de Educación, Antonio Miranda, para la firma de un convenio de colaboración entre la Ciudad y el programa Ecoescuela.
Miranda indicó que la Consejería aporta 1.200 euros por cada centro que está inscrito en este programa. En Melilla, son tres, un colegio y los institutos Juan Antonio Fernández y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.

Incrementar los centros
García aseguró que uno de los motivos de su visita a Melilla era animar al resto de centros de la ciudad a que se inicien en el mundo de las ecoescuela. Destacó que el objetivo de este programa es que los alumnos tanto de Infantil, Primaria y Secundaria, tengan conocimientos sobre materia ambiental. Explicó que cada colegio e instituto aplica este proyecto de una forma distinta. Algunos incluyen en todas las materias que se imparten en clase el contenido medioambiental y en otros, como la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, se centran en el reciclado de materiales.
La responsable de Ecoescuela apuntó que una vez que se cumplen dos años con este programa incorporado y se cumplen una serie de objetivos, el centro recibe la bandera verde, el símbolo que la identifica como una escuela ecológica en todos los sentidos. También es una forma de recompensar el esfuerzo que realizan docentes y equipo directivo para desarrollar todas las políticas ambientales en el centro.
García indicó que el primer paso que debe dar un colegio o instituto para sumarse  al programa es crear un comité ambiental. Debe estar formado por todos los colectivos, desde los profesores al equipo directivo, los padres y los alumnos. A partir de este momento, construyen un proyecto en el que marcan los objetivos que deben conseguir durante el curso, como el reciclado de los deshechos en clase por papel, vidrio y plástico.
Miranda animó a los centros de la ciudad a sumarse al proyecto Ecoescuela. Afirmó que contarán con el apoyo de la Consejería y además, señaló que formarán parte de una red en la que hay más de 500 colegios en 48 países.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace