Con los primeros rayos de sol los 22 Buggies se alinearon bajo las grandes dunas del lago seco de yasmina en el Erg Chebbi, para dar comienzo a la quinta y última jornada del Rally Merzouga Dakar Series de 48 km de especial que comenzó con una espectacular salida estilo "Le Mans" , en la que nuestros pilotos melillenses de la escudería Power Wings Ciudad de Melilla salían con la intención de dar mucho gas e intentar alcanzar podium. A la señal del helicóptero salían primero todos los buguies a la vez poniéndose nuestro piloto local Juan Miguel Fidel primero durante varios kilómetros haciendo gala de su experimentada conducción en dunas, seguido de Ruben Faria y Henricy Frederic. A la altura del Waypoint 2, en un corte de duna alta, el Yamaha vuela literalmente quedándose clavado al aterrizar bastante inclinado. Tuvo que bajar su copiloto Guillermo a empujarlo y volviéndolo a la horizontal para poder seguir con la pérdida de tiempo que ello conlleva. Aún así, y siendo adelantado por todos los demás contrincantes, tuvieron tiempo de dar mucho gas sobrevolándo las inmensas dunas de arena, para acabar en cuarta posición adelantando a catorce buguies. Al final, quinto en la general y muy contentos con el desarrollo del Rally.
Diego Ortega, con su Yamaha Raptor 700 salía también en línea colocándose tercero durante gran parte de la especial, luchando con quads que vienen de correr el Dakar y muchos kilómetros de carreras. Grandísima carrera que ha realizado el joven piloto melillense, que se había preparado muy bien físicamente esta temporada para estar a la altura de los mejores, y así ha sido. Quinto puesto para Diego en este Dakar Series 2.018.
Hay que resaltar que otro año más las grandes marcas son las que tienen el poder a la hora de beneficiarse y sus reclamaciones siempre pesarán más que las de cualquier equipo humilde. “Ayer, con los tiempos oficiales, seríamos vencedores de etapa y segundos en la general, si no fuera porque anularan el último tramo de especial, alegando que el Roadbook no se interpretaba correctamente los 5 últimos kilómetros y muchos equipos no pudieron coger el último waypoint, cosa que nosotros perdimos nuestro tiempo en “cogerlo”. Y ese tiempo perdido nadie nos lo devuelve” nos contaba Guillermo Sanchez, copiloto del side by side (Buguie) Yamaha YXZ 1000 turbo En general, otra carrera impecable sin errores de navegación, con una gran demostración de pilotaje por todo tipo de terrenos desérticos y enfrentándose a equipos oficiales con un gran respaldo mecánico en el rally mas internacional y competitivo de todas las ediciones.
Desde la escudería queremos agradecer especialmente a todos los patrocinadores, amigos y familia que estuvieron animando y apoyando al equipo durante toda la carrera. Sin ellos, nada de esto sería posible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…