La XXXVIII edición de la Baja España Aragón se disputó durante este fin de semana en Teruel y volvió a ser la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos. La edición de 2022 fue de nuevo una de las citas de referencia del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y donde el deporte de nuestra ciudad estuvo representado por la Escudería JBT Racing dentro de la categoría de la Copa de España Regularidad. A pesar de la dura competencia que tuvo la escudería melillense en su categoría, puesto que hubo una participación de 24 vehículos, se entretuvieron en conseguir la primera posición después de la disputa de las tres mangas puntuables, dos de ellas que se disputaron en la jornada del sábado, mientras que la última de ellas se desarrolló durante el domingo.
La edición de la Baja España Aragón visitó tres comarcas, las de Teruel, Jiloca y Albarracín, escenarios en los que cada uno de los participantes se encontraron una gran diversidad de terrenos, desde pistas sinuosas hasta zonas de tierra, así que a cualquier piloto que le guste pilotar y deslizar con el coche, ésta es una carrera que te lo permite. Eso sí, había zonas de piedra de cantera en las que hay que cuidar mucho las gomas para minimizar la degradación y evitar sobre todo los pinchazos.
Los melillenses comenzaron a la perfección esta competición en la primera de las mangas, pero no fue hasta la segunda de ellas donde arriesgaron y dieron el cien por cien para romper la carrera a su favor. Después de los buenos tiempos sumados en esta mangas, en la jornada del domingo se lo tomaron con mayor tranquilidad para salvaguardar la mecánica de su vehículo, controlando en todo momento la ventaja que tenían frente a sus máximos adversarios. La escudería melillense, gracias a este buen resultado marcha colocado en la segunda posición del Campeonato de España de Regularidad, a falta de pocos puntos en juego durante estos próximos meses.
Dakar 2023
La escuadra melillense JBT Clásicos Rácing formalizó hace escasos días la inscripción de dos vehículos para el Dakar Classic 2023, ahora a esperar hasta al día 20 de agosto a ver si somos elegidos. Se trata de un Mitsubishi MkII V6 3500 24V y de un Toyota HDJ 100. Los pilotos melillenses esperan el visto bueno de la organización del Dakar para que puedan estar durante la próxima edición en la línea de salida de esta competición de alto nivel.