Categorías: Deportes

La Epi, nueva terapia para Maninho

El jugador del Club Voleibol Melilla Mario Sergio Gonçalves Junior, que esta semana ha sido nombrado MVP de la octava jornada de la Superliga masculina de Voleibol, ha visto agravada su lesión de rodilla por el sobreesfuerzo realizado el pasado sábado en el partido disputado ante el conjunto canario Vecindario ACE Gran Canaria, en el que el resultado final se resolvió a favor de la escuadra melillense en el quinto set.

El jugador carioca, que ya venía arrastrando una lesión en la rodilla derecha desde hace varios meses, por lo que, la fisioterapeuta del equipo Patricia López decidió realizarle algunas pruebas. El resultado de la resonancia a la que fue sometido el atacante desveló una dolencia menos grave de lo esperado.
Posteriormente se le diagnosticó una tendinitis rotuliana en el tendón rotuliano de la pierna derecha y es por lo que el técnico local decidió reducirle el nivel de carga de balones en los partidos y a la vez trabajar a un nivel más suave en los entrenamientos, para evitar agravar esta dolencia que resta potencia al jugador, mientras seguía un tratamiento diario por la fisioterapeuta.
Sin embargo y debido a la sobrecarga del partido contra los isleños, y para acortar los plazos de recuperación de Gonçalves, López decidió someterlo a una novedosa y revolucionaria terapia, la EPI (electrólisis percutánea intratisular). Esta nueva técnica de fisioterapia, de innovación española, es mínimamente invasiva y consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado. Es aplicable a los tendones y a los ligamentos, pero en el caso del atacante del club melillense se trató únicamente la zona del músculo afectada.La intervención se realizó en la clínica donde la fisioterapeuta ejerce su actividad profesional, ya que el club carece de este sistema terapéutico. Desde la directiva azulina se espera que mediante este tratamiento se pueda acelerar su recuperación y así poder disponer del jugador al cien por cien para el próximo choque ante la escuadra sevillana Fundación Cajasol Juvasa.
Lo positivo de la situación es que, a pesar de ser una molestia importante, no supone duda alguna para la convocatoria de Mario a los próximos partidos.
Con solo 24 años, el fichaje melillense, está suponiendo ser la verdadera revelación de la temporada de la categoría de oro del voleibol nacional y semana tras semana va viendo aparecer su nombre en las diferentes categorías estadísticas, siendo considerado hasta el momento como el tercer mejor jugador, el segundo mejor sacador y el quinto máximo atacante, así como haber recibido el reconocimiento de MVP de la pasada jornada y aparecer varias veces en el siete ideal de las diferentes jornadas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace