Melilla mantiene una tasa de desempleo superior al 23 por ciento, un 3,5% más que la media nacional y casi un 5 por ciento más que el año anterior, según la última Encuesta de Población Activa hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística. Los datos demuestran que el paro y la necesidad de encontrar nuevas alternativas económicas para nuestra ciudad deben constituir la principal causa de atención de nuestra clase política y dirigente.
Ayer, la reunión entre los vecinos de la Cañada y el delegado del Gobierno se saldó con el compromiso de trabajar en tal sentido. No se prometieron medidas concretas, mas que una visita de Escobar al barrio una vez se apacigüen los ánimos, pero sí una promesa de actuar positivamente hacia la Cañada, donde se concentra el mayor número de parados de la ciudad.
La solución no es fácil pero exige de mayor implicación inicial por parte del Estado, con mayores partidas para Melilla en los PGE para 2011. Si el PSOE lo quiere, el Gobierno Zapatero aún puede hacerlo. Por tanto, hay que pasar de la voluntad a la práctica en pro de una estabilidad social que para afianzarse requiere de decisiones políticas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…