Melilla mantiene una tasa de paro del 22,48 por ciento, por encima de la media nacional, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). El dato pésimo no es, a pesar de todo, el peor en España. En el trágico ranking nos aventajan varias comunidades, como Andalucía, con casi un 30% de desempleados; Canarias, con el 28,5; Baleares, con el 25,3; o Ceuta, con el 26, 4. Extremadura, Valencia y Murcia también tienen más paro que Melilla. Sin embargo, a diferencia de todas esas comunidades, lo grave en nuestro caso es que nuestro paro es endémico, que tampoco se ha visto resuelto en tiempos de bonanza.
Los melillenses seguimos recordando cuando con la llegada del Grupo Independiente Liberal de Jesús Gil, los partidos nacionales entonaron el mea culpa y reconocieron que Melilla no había sido objeto de toda la atención que merecía. Con el Gobierno central del PP, la situación empezó a variar, pero nuevamente, y siempre con la excusa de la crisis, las inversiones estatales en Melilla volvieron a bajar.
Nuestra ciudad necesita de una política de consenso y Estado, imposible de anhelar en período electoral, pero difícil también si nuestra clase política no varia en su actitud y tras las próximas elecciones no opta por aceptar los resultados, tal cual sucedió tras las de 2007. Hay que empezar, una vez pase el 22-M, una etapa de política verdaderamente constructiva, pero no sólo por parte de quienes ganen, sino también de quienes pierdan en las urnas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…