El presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, recuerda al PSOE que de momento la Ciudad no es propietaria de los terrrenos y no puede recalificarlos.
El presidente de la sociedad pública Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, confirmó ayer la firma del acuerdo de cesión del cuartel de Santiago para el mes de mayo, punto y final de un proceso que permitirá a la Ciudad la recalificación de esos terrenos para acometer la construcción de viviendas y zonas comunes.
En este sentido, Iglesias recordó al PSOE que hasta que no se firme el acuerdo con la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, no es posible llevar a cabo ninguna actuación en esos terrenos, entre ellas la recalificación. “Es una pregunta de tontos”, afirmó el presidente de Emvismesa y recordó que de momento los terrenos aún son propiedad de Defensa.
En cualquier caso, Iglesias no ahorro críticas al PSOE en la medida en que tal acuerdo quedó respaldado en un Pleno Extraordinario de la Asamblea, en el que este partido y CpM se abstuvieron, con lo cual lamentó no entender la política que llevaba el PSOE en la ciudad en materia de vivienda. El de Santiago será el único acuartelamiento que se cederá a la Ciudad Autónoma.
En otro orden de cosas, el presidente de Emvismesa contestó a la diputada socialista Rosa López Ochoa sobre otras cuestiones relativas al convenio de Vivienda. Así, rechazó que su inaplicación en Melilla se deba al Gobierno local ya que desde el año 1996, las únicas viviendas que se habían construido en Melilla las había levantado Gobierno del PP.
De hecho, reseñó que el tercer convenio de vivienda costó cuatro años firmarlo, ya que los dos anteriores se rubricaron en el 2001 y el 2003, mientras que este último se hizo en el 2007. “El PP construyó en los dos anteriores convenios 1.528 viviendas, 954 relativas a los dos convenios y 574 más a cargo de Emvismesa. “¿Cómo es posible que ahora tengan prisa en poner en marcha el convenio que lleva paralizado tres años?”, preguntó Iglesias quien afirmó que se alegraba de que por fin hubieran puesto un concurso de ideas para la construcción de una primera promoción que aún tardará varios meses en levantarse.
Por otro lado, comentó que “a un año de las elecciones, ahora tienen prisa para vender algo en campaña electoral” y adjuntó que el Gobierno del PP lleva desde el año 2007 proyectando viviendas sin ningún interés electoral. “Se le ve el plumero al PSOE”, destacó y recordó que en estos momentos hay 256 viviendas en construcción y proyectadas por parte de Emvismesa, en una política que no ha parado desde el año 1996.
Iglesias lamentó que siempre que se lleva una promoción nueva de Emvismesa al Consejo de Administración, tanto PSOE como CpM votan en contra. Así, insistió en que la táctica del PSOE en este ámbito era sembrar dudas en la ciudadanía, aunque los datos mostraban que era el Ejecutivo popular el que más viviendas había construidos.