Categorías: Sociedad

La entidad Red Madre Melilla inicia su andadura

Junto con la organización de ‘Familias Numerosas-Provida’ siguen trabajando en dar continuidad al ciclo de conferencias mensuales sobre bioética que ya comenzó Esperanza Puente.

Las recién creadas asociaciones ‘Red Madre Melilla’ y ‘Familias Numerosas-Provida’ tienen la intención de proseguir con el ciclo de conferencias que comenzó hace algunas semanas tras el éxito de la ponencia de la presidenta de la Fundación Red-Madre, Esperanza Puente. La temática seguirá siendo la misma: la Bioética, ofrecer bajo un punto de vista ético todo lo concerniente a la vida y a la biología. Marta Uclés, Celia Sánchez y Hortensia Fontes son las responsables de ambas entidades que inician su andadura en la ciudad con el objetivo de “informar de todas las alternativas que tiene una mujer cuando se queda embarazada”.

Precisamente, la interrupción voluntaria del embarazo no es la única opción a la que se enfrenta una mujer al quedarse embarazada y, sin embargo, “tampoco la mujer conoce a todo lo que se enfrenta al abortar durante y después del proceso”, apuntó Uclés. Por ello, el primer objetivo es dar a conocer la asociación para después crear toda una red de apoyo profesional y personalizado en cada caso que se presente en la asociación. Tanto si una mujer decide abortar “la asociación pone a disposición un psicólogo para ayudar a superar el síndrome postaborto”, que puede provocar trastornos psicológicos, alteraciones en la alimentación y el sueño, y en los casos más graves, el suicidio.

Por la preocupación sobre la falta de información a la mujer en este aspecto surge el pasado diciembre la entidad Red Madre Melilla para que, ante un embarazo no deseado, “la mujer pueda elegir en libertar tras conocer todas las alternativas”. Incluso en algunas provincias existe una red de familias de acogida pues algunas jóvenes “las echan de casa sus propios padres por haberse quedado embarazada”, o crear una bolsa de trabajo que posibilite a estas mujeres encontrar un sustento en empresas que estén dispuestas a contratarlas.

En apoyo a esta iniciativa se unieron las representantes de la asociación ‘Familias Numerosas-Provida’, liderada por Celia Sánchez y Hortensia, con el objetivo de informar  a la población de todas las ventajas y bonificaciones con las que cuentan en la ciudad las familias numerosas. Además, el Plan Más Familia ofrece interesantes descuentos gracias a los conciertos y convenios con empresas y concesionarios.

Las recién creadas asociaciones ‘Red Madre Melilla’ y ‘Familias Numerosas-Provida’ tienen la intención de proseguir con el ciclo de conferencias que comenzó hace algunas semanas tras el éxito de la ponencia de la presidenta de la Fundación Red-Madre, Esperanza Puente. La temática seguirá siendo la misma: la Bioética, ofrecer bajo un punto de vista ético todo lo concerniente a la vida y a la biología. Marta Uclés, Celia Sánchez y Hortensia Fontes son las responsables de ambas entidades que inician su andadura en la ciudad con el objetivo de “informar de todas las alternativas que tiene una mujer cuando se queda embarazada”.Precisamente, la interrupción voluntaria del embarazo no es la única opción a la que se enfrenta una mujer al quedarse embarazada y, sin embargo, “tampoco la mujer conoce a todo lo que se enfrenta al abortar durante y después del proceso”, apuntó Uclés. Por ello, el primer objetivo es dar a conocer la asociación para después crear toda una red de apoyo profesional y personalizado en cada caso que se presente en la asociación. Tanto si una mujer decide abortar “la asociación pone a disposición un psicólogo para ayudar a superar el síndrome postaborto”, que puede provocar trastornos psicológicos, alteraciones en la alimentación y el sueño, y en los casos más graves, el suicidio.Por la preocupación sobre la falta de información a la mujer en este aspecto surge el pasado diciembre la entidad Red Madre Melilla para que, ante un embarazo no deseado, “la mujer pueda elegir en libertar tras conocer todas las alternativas”. Incluso en algunas provincias existe una red de familias de acogida pues algunas jóvenes “las echan de casa sus propios padres por haberse quedado embarazada”, o crear una bolsa de trabajo que posibilite a estas mujeres encontrar un sustento en empresas que estén dispuestas a contratarlas.En apoyo a esta iniciativa se unieron las representantes de la asociación ‘Familias Numerosas-Provida’, liderada por Celia Sánchez y Hortensia, con el objetivo de informar  a la población de todas las ventajas y bonificaciones con las que cuentan en la ciudad las familias numerosas. Además, el Plan Más Familia ofrece interesantes descuentos gracias a los conciertos y convenios con empresas y concesionarios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace