Sucesos y Seguridad

La entidad Acción Popular exige que se evite la entrada a Melilla de coches en mal estado

  • Aparte de los vehículos, cree que los desechos del río de Oro “contaminan” la zona froteriza de Farhana

La entidad Acción Popular pide que se evite la entrada a Melilla de vehículos en mal estado o sin seguro. Así lo indicó ayer a El Faro el secretario de la organización, Ali Adelhali Mohand.

La asociación considera que las emisiones de los coches antiguos, cuyos propietarios son principalmente conductores dedicados al comercio atípico, contaminan el medio ambiente.

Además, asegura que estos “gases” pueden afectar gravemente a la salud de los ciudadanos que cruzan a diario las fronteras de Farhana o Beni Enzar, así como de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en la zona. “Los coches se encuentran en el lado marroquí desde las 00:00 horas porque muchos quieren ser los primeros en cruzar la barrera”, explicó Mohand. Según el secretario de Acción Popular, existe cierta “permisividad” para evitar “conflictos” con los propietarios de vehículos que no cumplen con las normas de seguridad. “Si cualquier ciudadano de Melilla pasa y no tiene los papeles en regla seguro que le ponen una multa de 200 euros”, dijo.

Río de Oro

Acción Popular considera que los vehículos antiguos no son el único factor que puede causar graves daños al medio ambiente. Asegura que los desechos que arrastra el río de Oro son un claro signo de insalubridad. “El calor con la llegada del verano puede generar graves problemas de transmisión de enfermedades”, manifestó.

La entidad cree que es importante que se lleve a cabo una limpieza para la puesta a punto de todo el entorno de Farhana. “Sabemos que se ha reestructurado la frontera para que el tránsito sea más ágil, pero también hay que limpiar y sanear las aguas del río de Oro”, dijo.

Origen de la entidad

La entidad Acción Popular fue creada a finales de abril y está compuesta por diferentes asociaciones. Entre éstas se encuentra la organización cultural Aliminara, la ONG de Yasinen, las asociaciones de vecinos Batería Jota y La Casa, así como la agrupación religiosa La Fateh.

La organización asegura que quiere colaborar con las formaciones políticas con el objetivo de “aunar fuerzas” para “el desarrollo económico y cultural” de la sociedad. “Queremos combatir la pobreza, el paro, el analfabetismo y el fracaso escolar”, señaló.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace