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La empresa TAC y R.M. denunciará ante la justicia la adjudicación del TAC móvil

El responsable de la empresa asegura que las explicaciones del Ingesa no son nada convincentes

 

La empresa TAC y R.M. Melilla denunciará en los tribunales la adjudicación del TAC móvil del Hospital Comarcal. Las explicaciones del Ingesa no han convencido a los responsables de la empresa que insisten en que en el procedimiento ha habido irregularidades. Justo ayer comenzó a funcionar, doce días después de llegar a Melilla, el camión TAC con el que el Hospital suplirá en los próximos meses la avería del TAC fijo del Comarcal que lleva más de cuatro meses sin funcionar. Hay que recordar que durante todo este tiempo ha sido TAC y R.M. Melilla la encargada de hacer las pruebas a los pacientes en sus instalaciones, por un acuerdo que hay entre la empresa y el Ingesa.
El responsable de la empresa aseguró que su abogado está preparando la documentación para interponer la denuncia y se mostró convencido de que podrá demostrar que el proceso de contratación que se ha llevado a cabo con el camión no ha sido el adecuado.
Asimismo, indicó que el martes recibió por escrito una respuesta a un escrito enviado el pasado viernes a la Dirección Territorial del Ingesa en el que volvía a pedir explicaciones sobre cuál había sido el proceso de contratación y advertía, además, de que si el día 22 de julio no tenía una contestación pondría los hechos en conocimiento de la autoridad judicial. Hubo respuesta, pero según el responsable de la empresa no se respondió a sus cuestiones, por lo que seguirá adelante con su intención de acudir a los tribunales.

La respuesta del Ingesa
El Ingesa indica en su escrito, al que ha tenido acceso El Faro de Melilla, que la Gerencia ha cubierto la necesidad asistencia surgida de la avería del TAC del Comarcal mediante la fórmula del contrato menor de servicio previsto en la legislación. Asimismo, indica que se ha adjudicado el servicio a la “mejor de las ofertas que tuvo entrada en la Gerencia”.
Sobre la puesta en funcionamiento del aparato, señala que tras “los requisitos previos necesarios de carácter técnico y de formación y familiarización del personal” el TAC se pondría en marcha ayer.
Además, el Ingesa indica que al margen de este contrato menor se está tramitando un procedimiento negociado por el tiempo suficiente estimado para cubrir el servicio e invita a TAC y R.M. a participar en este procedimiento.
El responsable de la empresa TAC y R.M. recalcó que el Ingesa no ha respondido a sus cuestiones con este escrito. Precisó que no dice por qué no aceptó su oferta de instalar un TAC fijo, con mejores características técnicas que el móvil, en el Hospital hasta que se compre el nuevo. También critica que se haga primero un contrato menor, aún sabiendo que se va a adjudicar el servicio por un mínimo de cinco meses, y después se abra un procedimiento negociado. Además, apunta en relación a lo que dijo el martes el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, sobre que se había elegido a la empresa Alliance por la rapidez para traer el TAC, que si se hubiera instalado este TAC fijo ya estaría funcionando.

Demasiados meses
Por otro lado, el responsable de la empresa TAC y R.M. aseguró que un camión de TAC móvil no es adecuado para prestar un servicio de tanto tiempo. “Este tipo de aparatos se utilizan para suplir una urgencia de unas semanas, no para estar varios meses”, indicó.
En cuanto al hecho de que Robles dijera que la oferta de esta empresa melillense “no era fiable”, desde TAC y R.M. Melilla aseguran que no entienden esta afirmación porque su presupuesto y su oferta eran claras. El responsable de la empresa consideró que los más perjudicados por esta situación serán los pacientes que recibirán un trato peor que el que podría habérseles ofrecido con un aparato fijo.
Hay que recordar que tanto Robles como el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, aseguraron el martes en declaraciones a la prensa que el procedimiento para la adjudicación del contrato del TAC ha sido completamente legal. Villarroel indicó, además, que considera que el tiempo de respuesta ha sido el adecuado y recalcó que el camión tardó sólo 48 horas en llegar a nuestra ciudad.

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