Los trabajos deben terminarse en 17 meses y se han reiniciado hace menos de un mes.
La nueva empresa que ha resultado adjudicataria de las obras de construcción del Centro Tecnológico de Melilla, Guamar, considera que podría entregar el edificio terminado antes del plazo que fija el contrato. Así lo ha comentado a El Faro el director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez.
“Los trabajos de construcción del Centro Tecnológico tienen un plazo de ejecución de 17 meses, pero la empresa dice que ha trabajado en edificios como éste y que lo han hecho en menos tiempo”, añadió Martínez.
De momento, explica el director general de la Sociedad de la Información de Melilla, están trabajando “sin problemas”. Ahora mismo, recalcó, los obreros están enfrascados en las labores de excavación, “haciendo el agujero”.
Lo más probable, insistió Pablo Martínez, es que “en junio se pueda ver cierta estructura, el esqueleto del edificio” que en el futuro será el Centro Tecnológico. También confía en que la obra esté acabada antes de mediados del año que viene.
En esta ocasión, la Dirección General de la Sociedad de la Información cree que no habrá problemas económicos como los que obligaron a la anterior adjudicataria (Argar S.L.) a paralizar las obras del Centro Tecnológico.
El verano pasado la Ciudad decidió retirar la licencia a la primera concesionaria porque detectó una importante ralentización del ritmo de las obras, que se fue agudizando hasta que se hizo evidente que la empresa no podía continuar.
“La nueva empresa adjudicataria es sólida. Se llama Guamar y nunca había trabajado en Melilla. Se hizo con el concurso y tiene buena pinta. Hace tres semanas firmamos el acta de replanteo de la obra y ya está trabajando”, apuntó Martínez.
Parece que, después de las interrupciones, una de las iniciativas más ambiciosas de Melilla comienza a ver la luz al final del túnel. Hay que recordar que el Centro Tecnológico servirá de cabecera al segundo cable submarino de fibra óptica para incrementar la cobertura de las telecomunicaciones locales y que ya se han firmado varios convenios de colaboración con la Universidad de Granada (UGR) para potenciar la enseñanza en Ciencias de la Comunicación y similares en las nuevas instalaciones.
La construcción, paralizada desde en julio de 2012
En septiembre de 2012 la Ciudad Autónoma sacó a concurso la continuación de las obras del Centro Tecnológico de Melilla, que permanecían paralizadas desde julio de ese año, cuando el Gobierno local decidió retirar la adjudicación a la empresa Argar S.L. por los problemas económicos que estaba atravesando y que le impedían hacerse cargo del proyecto.
Los trabajos, según publicó el Boletín Oficial del Estado, salieron a licitación por 1,63 millones de euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…