Logistics Express, la empresa denunciada por la Ciudad Autónoma por adeduar a las arcas públicas una gran cantidad de dinero en concepto de IPSI, ha asegurado que durante 2023 ha demostrado una "capacidad excepcional" al recaudar "más de 8.8 millones de euros en concepto de Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) en representación de la Ciudad Autónoma de Melilla". "Este logro se ha alcanzado gracias a la confianza depositada en nosotros por un amplio y diverso conjunto de más de 9.000 comerciantes y clientes, en representación de los cuales se han presentado más de 82.000 liquidaciones impositivas de importación y exportación", señala.
Tan es así que la empresa en cuestión ha rechazado "cualquier insinuación de conducta irregular" en relación con la recaudación del impuesto por de las empresas que componen el grupo. "Las acusaciones prematuras de fraude por parte del Colegio de Agentes y Representantes Aduaneros carecen de base y están en conflicto directo con nuestro historial probado de integridad y transparencia empresarial y los más de 100 años de historia", insiste.
"La magnitud de esta gestión fiscal no solo refleja la robustez y la estabilidad de nuestro grupo, sino que también es testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la transparencia y la responsabilidad fiscal. Estos resultados son un claro indicativo de nuestra habilidad para manejar operaciones financieras de gran escala, reafirmando nuestra posición como un actor clave y confiable en el ámbito fiscal y logístico. Nuestra solidez financiera y reputación son pilares fundamentales que nos permiten ofrecer servicios de la más alta calidad, manteniendo siempre los estándares más elevados de integridad y profesionalismo en cada aspecto de nuestra operación", insiste la empresa.
De ahí que haga un llamamiento a la "prudencia y la responsabilidad" en la difusión de información para evitar así "daños potenciales e injustificados a la reputación de nuestro grupo y sus empresas integrantes. Instamos a todas las partes a basar sus declaraciones en hechos verificados y evitar especulaciones".
Logistics Express invita a todos los comerciantes melillenses a mantener contacto con ellos "para cualquier duda sobre la liquidación de sus recibos de IPSI o el estado de sus cuentas con cualquiera de las empresas que conforman nuestro grupo". "Nos encontramos firmemente comprometidos a colaborar de manera activa y transparente con todas las autoridades y entidades pertinentes para facilitar una completa y justa aclaración de estas acusaciones. En este proceso, nuestra determinación se enfoca en proteger y defender con vehemencia no solo nuestros intereses, sino también los de nuestros valiosos clientes. Estamos dedicados a garantizar que la verdad sea descubierta y prevalezca".
En ese sentido, apunta que la empresa sigue ofreciendo servicio en Melilla en el horario laboral habitual y comunica a los comerciantes que mantienen "la plena operatividad de nuestros servicios transitarios, incluyendo tanto el grupaje como las cargas completas". "Nuestro compromiso con la excelencia y la fiabilidad en el transporte de mercancías hacia la Ciudad Autónoma de Melilla sigue siendo inquebrantable".
"Las empresas de nuestro grupo están completamente equipadas para manejar todas sus necesidades de logística y transporte con la máxima eficiencia y profesionalismo. Garantizamos que cada envío, independientemente de su tamaño o complejidad, será tratado con la mayor atención y cuidado, asegurando así el mejor servicio posible. Nuestro equipo de expertos está siempre disponible para proporcionar soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, reforzando nuestro compromiso con su satisfacción y éxito continuo", recalca.
Tan es así que ofrece un correo electrónico data-original-string="K66TabLGihsVLLPrz2ropNk8aaazNidaRrgZIIz+rdI=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ip**@lo**************.es