Lone Dencker Wisborg visitó al presidente de la Ciudad y al delegado del Gobierno.
La embajadora de Dinamarca en España, Lone Dencker Wisborg, visitó ayer Melilla con motivo de la presentación de una exposición sobre Hans Christian Andersen, un danés conocido internacionalmente por sus cuentos infantiles. La Embajada de Dinamarca en España ha cedido a la Consejería de Cultura de la Ciudad esta muestra para que sea protagonista en la celebración de las actividades por el Día del Libro. Dencker Wisborg aseguró que estaba “encantada de colaborar con Melilla”, pues consideran que es una ciudad muy interesante para los daneses.
También destacó durante su visita que están abiertos a profundizar en las relaciones que se mantienen con la ciudad y, aunque explicó que no se ha marcado en la agenda una futura reunión, le gustaría volver para ver con más detenimiento Melilla y continuar con proyectos de colaboración con las instituciones melillenses.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió a esta embajadora en Presidencia, junto a la consejera de Cultura, Simi Chocrón, y la presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar. El objetivo de esta entrevista, no sólo era mero protocolo, sino que sirvió para que las autoridades melillenses informaran a Dencker Wisborg sobre las características de Melilla. Asimismo, fue recibida por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con quien también conversó sobre los temas de actualidad y los aspectos más destacados de la ciudad.
La embajadora de Dinamarca en España aseguró a los medios de comunicación que entre los temas que se abordaron en estas reuniones estaban asuntos como la inmigración, la actividad económica de Melilla, los planes de desarrollo económico y de turismo que tiene la ciudad y la convivencia entre las diferentes culturas y manifestaciones religiosas.
Dencker Wisborg afirmó que la ciudad “es preciosa” y que la parte que más le había sorprendido era el centro modernista y la restauración que se estaba haciendo de estos edificios. La embajadora resaltó que sin duda, esta arquitectura modernista era algo “especial”. También apuntó que había podido ver la zona del puerto y que como tan sólo iba a estar en Melilla un día esperaba que en un futuro tuviera más tiempo para continuar disfrutando de la oferta cultural de la ciudad.
Más de un año descubriendo regiones españolas
La embajadora de Dinamarca, Lone Dencker Wisborg, tomó posesión de su cargo el 1 de septiembre de 2011. Aseguró que en este año ha visitado un gran número de regiones españolas y que le encanta España.
Fue subsecretaria de Seguridad Global en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Copenhague de 2009 a 2011, directora de Política de Seguridad de 2007 a 2009 y habla cuatro idiomas.
Uno de los principales campos de acción de la Embajada de Dinamarca es el trabajo comercial, ya que presentan asesoramiento a las empresas danesas que operan dentro de los sectores que tienen un interés especial en el mercado español. Esta atención consiste en identificación de posibles socios, en la redacción de un análisis de mercado o en la organización logística de una delegación comercial.