La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, afirma que quedan por delante seis meses de “ambicioso” trabajo.
Uno de los proyectos más ambiciosos de esta legislatura para el área de Bienestar Social y Sanidad es el llamado Plan de Inclusión Social con el que se pretende no sólo elaborar un mapa de los servicios sociales que se prestan en la ciudad de Melilla sino también preveer los servicios que la sociedad puede demandar en los próximos cinco años.
Así, la titular de la Consejería, María Antonia Garbín, adelantó esta semana que el trabajo para la elaboración de este plan comenzará a mediados de este mes, una vez que se adjudique el proyecto. Garbín destacó además que en este plan han hecho sus propuestas no sólo los partidos políticos en la oposición sino también varias entidades sociales melillenses.
En declaraciones a la cadena COPE Melilla, la consejera explicó que la elaboración y estudio de este plan llevará unos seis meses de trabajo en el que participará no solamente la Administración local sino también la estatal, así como las contribuciones de los partidos políticos y las entidades sociales.
“Algunas de las propuestas que se han hecho se podrán llevar a cabo y otras no, ya que algunas son realizables y otras no”, afirmó, pero añadió que en estos seis meses de arduo trabajo se valorarán y analizarán todas las propuestas.
Colaboración con entidades
La consejera recordó que este Plan de Inclusión Social pretende recoger todas las políticas sociales que se llevan a cabo en la ciudad y con una perspectiva de futuro de los servicios que se pueden demandar de aquí a cinco años vista.
La colaboración, pues, con la Delegación del Gobierno en la ciudad, como representante de la Administración central, así como las entidades sociales melillenses serán muy importantes para trabajar en este ambicioso proyecto.
Garbín recordó también que este plan pretende hacer un mapa de los servicios sociales que englobará las políticas en materia de Vivienda y Empleo, entre otras áreas, ya que pretende ser un plan integral en el que se incluirán a colectivos como los dependientes, mujeres y mayores.
Los servicios sociales
“En época de crisis económica como la que estamos atravesando hay que intentar reactivar la economía y el empleo, pero mientras eso ocurre los ciudadanos no pueden estar desatendidos”, afirmó la consejera.
Es por ello que, Garbín explicó que cuando una persona se queda sin empleo, no tiene formación suficiente para encontrar otro y agota todas las prestaciones y subsidios acude a los servicios sociales “como último recurso”.
Por lo tanto, las familias que se atienden diariamente en la Consejería de Bienestar Social están “en ese punto extremo de que ya no tienen más recursos”, razonó Garbín.
Es por eso que el área de Bienestar Social ha tenido que reforzar los recursos para atender a todas estas familias y centralizar la gestión de los servicios sociales para dar una “mayor agilidad” a la valoración y concesión de las ayudas que presta la Consejería.
Confianza en la colaboración con Ana Mato
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, valoró la designación de Ana Mato como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y dijo confiar plenamente en la colaboración conjunta entre el Ministerio y la Ciudad Autónoma. Además, Garbín destacó que Mato mantiene un estrecho vínculo con la ciudad de Melilla, y dijo que con la nueva ministra “hemos tenido la mejor de las suertes”. Por ello, confía en que el trabajo con el Ministerio sea intenso “desde ya”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…