Los estudiantes están trabajando en establecimientos hosteleros de la ciudad.
“La inserción laboral de los alumnos del curso de Jefe de Rango de la Escuela de Hostelería durante el presente curso ha sido de un 100 por 100”, comentó el coordinador del centro formativo gestionado por la ‘Fundación Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea’, con sede en Benahavís, Esteban Barajas Martínez a ‘El Faro’.
En cuanto a los estudiantes de la especialidad de Cocina, Barajas dijo que el porcentaje oscilaba el 85 por ciento.
Este hecho se da aún sin haber finalizado la formación correspondiente, puesto que el curso finalizará en los próximos meses.
“Prevemos que en el momento de terminar todos los seminarios complementarios, además de la formación básica, la inserción laboral de las dos especialidades sea del 100 por 100”, expuso Barajas.
En cuanto a la modalidad de trabajo que algunos de los estudiantes, que aún se encuentran realizando el curso académico, han elegido se encuentran la de hacer extras durante los fines de semana o sustituciones durante las fiestas.
Este hecho ha sido considerado “muy positivo” por parte de Barajas, ya que la mayoría de los estudiantes pueden compatibilizar las clases con este tipo de trabajo dando la oportunidad a los empresarios a contratarlos una vez que concluya el período educativo.
Otro de los aspectos destacados por el coordinador de la Escuela de Hostelería es que la mayoría de los estudiantes del presente curso que ya se han incorporado al mercado laboral “se encuentran trabajando en alguno de los establecimientos hosteleros de la Ciudad Autónoma”.
Este hecho se debe a la creación de una serie de necesidades y a la apreciación de la clientela de la profesionalidad de los alumnos de la escuela que “no tienen que desplazarse a la península para hallar un puesto de trabajo” que cumpla algunas de sus pretensiones.
A estos estudiantes aún les quedan algunos seminarios por recibir, formación complementaria que se une a los ya recibidos entre los que están el de Enología, el de Manipulación de Alimentos y el de Formación y Orientación Laboral.
Los melillenses que estén interesados en cursar alguno de estos módulos, tengan menos de 30 años y estén desempleados, pueden dirigirse a la Escuela ubicada en la Plaza de los Aljibes o a Promesa para informarse y cumplimentar su solicitud.