El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar afirma que el Ejecutivo sigue “apostando” por la enseñanza, sobre todo por la Formación Profesional, a través del aumento de ciclos.
El delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, afirmó ayer que la inversión en Educación, extensible a los distintos ciclos de Formación Profesional que se imparten en los distintos centros educativos de Melilla, es la forma “más adecuada para poder salir de la crisis”, puesto que los jóvenes que en la actualidad apuestan por este tipo de enseñanza, son personas que “se intentan superar y que se crecen ante los problemas”.
Esta afirmación fue realizada por Escobar durante la entrega de los ‘Premios Extraordinarios de Formación Profesional’ que recayeron, en esta ocasión, en cinco alumnos de varios institutos de la ciudad, a los que se les ha reconocido su brillante expediente académico, ya que éste refleja una nota media superior al 8,5 y que recibieron una cuantía económica que asciende a 600 euros por cada uno y que correspondieron a Verónica Hernández López del IES ‘Enrique Nieto’ de la familia de Actividades Físicas y Deportivas, a Zamraoui Belhabib Naoil del IES ‘Leopoldo Queipo’, de la especialidad de Administración y Gestión, a Farah Ouchikh Mustapha Benaissa, que cursa Comercio y Marketing, a Nasiha Rahal Mohand de Instalación y Mantenimiento y a Yolanda González Molina de la familia de Sanidad, estas tres últimas del IES ‘Reina Victoria Eugenia’.
Al acto acudieron además del delegado del Gobierno, el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Miguel Heredia y la jefa de la Unidad de Programas Educativos, Isabel Bassets.
De esta forma, además de felicitar a los alumnos, el delegado del Gobierno afirmó que “el mejor activo de la sociedad, en esta época de crisis, que es la mayor de los últimos 80 años, es la formación de personas que apuestan por su futuro.
Escobar continuó diciendo que el Ejecutivo central lleva meses desarrollando medidas económicas, “pero seguiremos apostando por los jóvenes con ganas de aprender y que siguen creciéndose ante el desafío”.
El esfuerzo de inversión en este tipo de formación se ha hecho en la ciudad, a tenor de lo dicho por Escobar, “y seguirá haciéndose patente, a pesar de las dificultades económicas”, sobre todo, en la Formación Profesional que cada vez cuenta con mayor prestigio en nuestra Melilla.
El número de alumnos matriculados en los distintos ciclos formativos, tanto en los grados medios como en los superiores, es de 1.142, destacando la incorporación, en este curso, de nuevos ciclos formativos de grado medio de la especialidad de Emergencias Sanitarias y del grado superior de la modalidad de Educación Infantil, lo que ha supuesto una inversión de 200.000 euros.
También se ha incluido en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo el nuevo ciclo de grado superior de Enseñanzas Artísticas de Estilismo e Indumentaria.
El delegado del Gobierno, igualmente, hizo referencia a los PCPIS que ofrece a los alumnos que han abandonado el sistema educativo la “posibilidad de retornar” y adquirir una capacitación profesional básica.
En este curso han sido 463 los estudiantes melillenses que han tenido esta oportunidad, 86 más que en el curso pasado.
De igual forma, se refirió a aquellas personas que tienen dificultades para seguir un programa regular de formación profesional, habiendo diseñado el Ministerio de Educación para estos alumnos las modalidades de estudios a distancia y semipresenciales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…