Juegos, comercios, música y teatro coparon la última jornada de mercado.
La Plaza de Armas de Melilla La Vieja ofrecía en la mañana de ayer una imagen, cuanto menos, peculiar. Mientras unos se afanaban en practicar el tiro con arco, otros aprendían los secretos del combate con espada. Y es que nadie quiso perderse el último día de mercado medieval, que una vez más ofreció a sus visitantes actuaciones, juegos y productos de los más variopinto.
Alrededor de las 12:00 horas la actividad en el casco antiguo comenzaba a incrementarse. Mientras que los más curiosos miraban absortos algunas de las interpretaciones de bufones, nigromantes, juglares o guerreros que poblaban el Pueblo, la mayor parte de la personas iban de puesto en puesto curioseando entre la amplía gama de productos propios - o no - del medievo.
Ha sido un año difícil, según relataban algunos de los comerciantes, ya que eran muchos los que miraban, pero pocos los que se atrevían a comprar. Sin embargo, los tenderos se mostraban satisfechos, pues aún así han sido muchos los melillenses que se han acercado al mercado este fin de semana para adquirir algún recuerdo. Un año más, los productos más demandados fueron los alimenticios; queso de tetilla, empanada gallega, lomo de jabalí, dulces y pasteles fueron los triunfadores del mercado.
No sólo de tiendas ha vivido este evento, ya que en 2010 nos dejó buen número de sorpresas en forma de actuaciones protagonizadas por profesionales de la interpretación que pusieron el toque de humor y realismo al fin de semana.
Caballeros, brujas y trovadores se despidieron en la jornada de ayer de la ciudad, prometiendo, eso sí, volver el año que viene, pues el mercado medieval se ha convertido ya en un clásico del verano melillense, con el que grandes y pequeños identifican el comienzo de las vacaciones. Así pues, hasta el año que viene.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…