Categorías: Política

La distancia entre PSOE y CpM se agranda ante la armonía de éste con el PP

Muñoz se sorprende del entendimiento entre ambas formaciones y Aberchán señala que lo “importante” es la realidad que vive Melilla.

La distancia entre las posturas del Partido Socialista de Melilla (PSME) y Coalición por Melilla (CpM) es cada vez más evidente a la vista de las diferentes impresiones que los líderes de ambas formaciones dieron sobre el resultado del pleno de control del pasado martes y las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en las que valoró las propuestas presentadas por el Grupo Cepemista.
En la mañana de ayer, el secretario general del PSME, Dionisio Muñoz, rememoró una frase de la película ‘Casablanca’ y afirmó: “Me alegro que PP y CpM se entiendan tan bien y espero que sea el principio de una larga amistad”.
Las declaraciones de Imbroda sirvieron al líder socialista para asegurar que en ningún momento espera y desea que el mandatario autonómico se exprese sobre el PSOE en los mismo términos que con el líder cepemista. “No quiero parecerme a Aberchán y a CpM en la valoración de Imbroda”. En este sentido, dijo sorprenderse de la buena armonía que existe ahora entre cepemistas y populares, ya que “hasta hace unos meses” el presidente del Gobierno local señalaba a los dirigentes cepemistas como “peores que los de Al Qaeda y ahora son gente maravillosa y estupenda, con los que se puede entender”, apostilló.
Horas después y tras conocer las afirmaciones del portavoz socialista melillense, el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró que no le importaba el discurso del PSME, ya que las prioridades en esos momentos para su formación política son la lucha contra la pobreza y el alto índice de desempleo en la ciudad.
En este sentido, Aberchán lamentó que la formación socialista quiera “eternizarse en el mismo discurso, cuando lo importante es la realidad del pueblo de Melilla”. Por ello, reiteró que la intención y línea de trabajo de los cepemistas será la lucha contra el paro y la pobreza y proponer medidas para solucionar estas realidades.
“Nosotros vamos a seguir poniendo encima de la mesa todas nuestras propuestas porque hay gente necesitada que necesita todo nuestro apoyo y no darles la espalda”, aseveró el líder de los cepemistas.
Así concluyeron las valoraciones sobre el pleno de control del martes en el que el Grupo Popular y el Grupo Cepemista acercaron posturas y, al menos, acordaron sentarse a debatir y analizar diversas propuestas encaminadas a revitalizar el tejido empresarial de la ciudad y paliar la alta tasa de desempleo y pobreza que está afectando a diversos colectivos melillenses.
Es por estas propuestas y por el tono empleado por CpM para exponerlas por lo que el presidente Imbroda valoró la actuación de los cepemistas en detrimento del “cacareo bochornoso” protagonizado, según dijo, por PSOE y Populares en Libertad (PPL).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace