La directora general del Ingesa, Isabel Muñoz, ha anunciado este jueves en Melilla que a finales de octubre se empezarán a trasladar algunas consultas del Hospital Comarcal al Hospital Universitario para que, gradualmente, en el periodo de cuatro a seis meses el nuevo centro sanitario esté funcionando al cien por cien de su capacidad.
Durante su intervención, Muñoz ha explicado que se está poniendo en marcha un plan de captación de profesionales con la previsión de llegar a los 250, entre los cuales se cuentan 50 especialistas. De esta forma, la plantilla se incrementaría en un 32 por ciento respecto a la actual.
La directora general del Ingesa ha explicado que, actualmente, está compuesta una mesa sectorial, integrada por 10 grupos de trabajo, encargada de estudiar las fórmulas para atraer a más especialistas a Melilla. También ha subrayado que se está trabajando en que Melilla sea denominada zona de especial cobertura. Para ello, se están estudiando, tanto medidas retributivas como no retributivas para conseguir esta singularidad.
Respecto al futuro del actual Hospital Comarcal, Muñoz se ha limitado a decir que éste “tiene muchas novias”.
Dichas declaraciones se enmarcan dentro de la visita a Melilla de la directora general del Ingesa en la que esta mañana ha mantenido un encuentro con la consejera de Salud Pública, Randa Mohamed, de la cual ha salido muy satisfecha. Mañana, viernes, mantendrá encuentros con el sindicato médico y el Colegio Oficial de Médicos con el objetivo de recabar peticiones e intentar buscarles solución lo antes posible.
Noticia en desarrollo