-
Carmen Balfagón destaca la implicación que hay por parte del Gobierno central con nuestra ciudad
La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón, inició ayer una visita a Melilla, en la que pasará por los diferentes centros y recursos que este organismo tiene en la ciudad autónoma, y que servirá para aportar “soluciones”.
“Venimos con soluciones para Melilla. Creemos que Melilla se lo merece todo”, aseveró Balfagón en declaraciones a los periodistas, aunque instó a esperar a su comparecencia de mañana para darlas a conocer.
Balfagón, acompañada por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y el máximo responsable de la Residencia de Mayores, Javier Calderón, aseguró que Melilla “es una prioridad” para el Gobierno de España, su presidente, Mariano Rajoy, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el propio Imserso.
Instó, además, a centrar los esfuerzos en el “trabajo común” entre las administraciones públicas, como la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, de las que ha destacado la “buena relación” que existe entre ambas.
Esta visita, dijo Balfagón, servirá “para muchas cosas”, entre ellas revisar los recursos que el Imserso tiene en Melilla, comprobar “si cada euro que se invierte está invertido adecuadamente” y si "llega a las personas que tiene que llegar, que son las que lo necesitan".
Reuniones con todas las partes implicadas
La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón, aprovechó su visita a Melilla para recorrer diferentes instalaciones. Entre ellas, ayer estuvo en las dependencias del Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal, el conocido como centro de grandes dependientes de Polavieja. Por la tarde, visitó el Centro Social de Mayores, donde mantuvo una reunión con la Junta de Gobierno de las instalaciones. Hoy tiene previsto acudir a un desayuno de trabajo con representantes sindicales del centro polivalente y acudir a la asamblea general de trabajadores de este espacio. Después ofrecerá hablará con los medios para cuenta de qué medidas se van a tomar en nuestra ciudad para mejorar la atención. Ayer aseguró, tras reunirse con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que aportará soluciones.