Categorías: Política

La Dirección General de Administraciones Públicas cuenta con una nueva sede

Los locales servirán para centralizar numerosos servicios de este área y tienen una superficie de unos 387 metros cuadrados .

La Ciudad Autónoma recibió ayer los locales donde se instalarán las oficinas de la Dirección General de Administraciones Públicas en Melilla, en concreto en la calle Marqués de los Vélez, unos locales que cuentan con 387 metros cuadrados y que permitirán mejorar el servicio de cara a los ciudadanos.

   En este sentido, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió ayer a la inauguración de las oficinas, momento que aprovechó para entregar de forma simbólica las llaves de la oficina al consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, acto que se produjo tras la visita a los locales por parte del mandatario local.

   Junto a ello, Imbroda comentó que con esta actuación conseguían mejorar la gestión ahorrando dinero, pues era una forma de centralizar todas estas actividades de la Administración en una única ubicación. El acondicionamiento ha costado unos 156.000 euros, según señaló el presidente local y recordó que la oficina está ya dispuesta para acoger al personal en cuanto se haga el traslado del mobiliario.

   En otro orden de cosas, recordó que Fomento había realizado más de 500 actuaciones, obras menores como ésta a lo largo de la última legislatura, un reflejo del dinamismo del Gobierno local en Melilla. Imbroda señaló que en estos locales estuvo durante algún tiempo el liceo sefardí de la ciudad durante la mejora de las actuales instalaciones, ubicadas en el paseo Duquesa de la Victoria.

   Las obras de estas oficinas han consistido básicamente en la adecuación de éste local de titularidad de la Ciudad Autónoma con el fin de adaptarlo a las necesidades de la Dirección General de Administraciones Públicas. Las obras han consistido en la redistribución interior del local para el cumplimiento estricto de la normativa vigente, incluida la de eliminación de barreras arquitectónicas para lo cual se ha eliminado el escalón de acceso instalando igualmente un ascensor para salvar las barreras verticales y se han adaptado los aseos para discapacitados.

   Finalmente y preguntado en torno a las obras de la nueva Consejería de Hacienda, recordó que las obras podrían entregarse en el mes de enero y señaló igualmente que el traslado definitivo se realizará tras las elecciones del mes de mayo, al comenzar la nueva legislatura. 

   La Consejería de Administraciones Públicas sigue haciendo un gran esfuerzo en la modernización de sus estructuras y servicios en la ciudad en un proceso que comenzó hace varios años y que ya ha logrado importantes beneficios para los ciudadanos de Melilla, tal y como ha explicado el consejero del área.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace