El secretario de Relaciones Institucionales del sindicato ya ha tenido una primera toma de contacto con las federaciones locales.
Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla continúa dando pasos de cara a constituir su nueva Ejecutiva, después de que la anterior se disolviera a principios del presente mes tras la dimisión de cuatro de sus integrantes, a lo que hay que sumar el anuncio de su secretario general, Francisco Veira, de dejar el cargo. Así, el pasado jueves visitó Melilla el secretario de Relaciones Institucionales del sindicato a nivel nacional, José Campos, quien encabezará la gestora provisional que se ha constituido en Melilla para dirigir a CCOO hasta que se elija a la nueva Ejecutiva, según informó en el día de ayer a El Faro el Ricardo Jimeno, secretario general del área de Enseñanza.
Así, apuntó que Campos llegó a nuestra ciudad el pasado jueves y se marchó ayer mismo por la tarde, una visita relámpago en la que el dirigente de CCOO tuvo ocasión de hablar con los responsables de las distintas federaciones locales.
En este sentido, Jimeno apuntó que la impresión fue “muy buena” por ambas partes, tanto por la de Campos como por la de los dirigentes locales de CCOO.
La intención es que el secretario de Relaciones Institucionales del sindicato regrese a Melilla después de Semana Santa para volver a reunirse con los mandatarios locales de CCOO y seguir avanzando en la formación de una nueva plana mayor. Jimeno no puso fecha a la elección de la Ejecutiva y el secretario general. No obstante, recalcó que es posible que a lo largo de este fin de semana haya más información al respecto.
La situación en CCOO
El pasado 6 de marzo, el secretario de Organización de CCOO, José Luis Téllez, informó de que la Ejecutiva de CCOO se disolvía después de que cuatro de sus integrantes anunciaran su decisión de dejar el cargo. Téllez apuntó que los mismos no habían explicado por qué abandonaban su puesto.
No obstante, fuentes del sindicato consultadas por este periódico señalaron que lo ocurrido podría deberse a un enfrentamiento entre la Dirección de CCOO y las federaciones de las juntas de funcionarios de la Ciudad Autónoma. Asimismo, señalaron la mitad del Consejo Político de la organización sindical dimitió un día antes de la reunión para elegir al nuevo secretario general.
A esto hay que sumar que, tras el anuncio de Veira de dejar el sindicato, el secretario de Organización a nivel nacional, Fernando Lezcano, había marcado como fecha límite para elegir a un nuevo secretario general el pasado 5 de marzo. Sin embargo, tras las dimisiones del lunes, el Consejo Político de CCOO ya no se podía reunir para tomar una decisión de este tipo. En consecuencia, Lezcano informó de que se había decidido nombrar una gestora.
Gestión de Lezcano
Lezcano viajó a Melilla el 5 de marzo por la mañana para reunirse con los responsables de las federaciones locales del sindicato y se marchó por la tarde con el compromiso de proponer a la dirección nacional la creación de una gestora formada por tres ó cuatro miembros del sindicato en Melilla, aunque presidida por un responsable de la Ejecutiva Confederal de Madrid, que finalmente es José Campos.
La intención es que la gestora esté funcionando un máximo de seis meses, hasta el nuevo congreso para elegir al secretario general de CCOO Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…