Categorías: Tribunales y Justicia

La diputada Dunia Al Mansouri, absuelta de un delito de calumnias e injurias a Marín

El vicepresidente Miguel Marín denunció a la diputada cepemista por relacionarle con el narcotráfico.

El Juzgado de lo Penal 1 ha absuelto a la diputada cepemista Dunia Al Mansouri de un delito de calumnias y otro de injurias por los que ha sido juzgada, tras la denuncia interpuesta contra ella por parte del vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Fomento, Miguel Marín, por unas declaraciones en las que ésta supuestamente le relacionaba con el narcotráfico.
La juez considera que en el juicio celebrado el pasado 16 de febrero quedó probado que la diputada cepemista en una rueda de prensa del 17 de marzo de 2011 afirmó: “El asesoramiento que hace este señor (en referencia a Marín) a supuestos narcos y a una sucursal bancaria de El Real que se dedicaba al cambio, todos conocemos lo que ha pasado, bueno, todos los conocemos porque este señor en innumerables ocasiones ha salido esto a la palestra, nunca ha dado la cara y nunca ha dado las explicaciones oportunas. Y esto no lo digo yo, esto no lo dice CpM ni lo dice Dunia Al Mansouri, esto lo dice un procedimiento judicial, que como suele ocurrir, con todos los procedimientos en los que estos señores se ven envueltos, terminan archivados, terminan con sobreseimiento libre y sin que quepa ningún tipo de recurso. Por eso digo que el señor Miguel Marín debería callar”.
A tenor de lo expuesto en el juicio, la juez concluye en que tales declaraciones “no se consideran de entidad suficiente como para integrar el tipo penal de injurias graves ni siquiera de carácter leve, al haberse realizado las mismas en el clima de confrontación política reinante, por lo que procede su absolución”. La juzgadora argumenta que el contexto de las declaraciones de la diputada cepemista se enmarcan dentro de la “crítica política”, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones de mayo de 2011, “el ambiente político, cuando menos, estaba crispado”.
Además, precisa en la sentencia que en el día a día, políticos, medios de comunicación y otros intervinientes “emplean de manera alegre, por decirlo de algún modo, expresiones o términos poco afortunados muchas expresiones, en el contexto del enfrentamiento político. Con tales declaraciones vertidas por la querellada (Dunia Al Mansouri) se realiza una crítica, ciertamente ácida, pero no por ello atentatoria al derecho al honor y dignidad personal de Marín, aunque siendo seguramente molesta e incómoda para el afectado”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace