“La diferencia ha sido el acierto”

El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba declaró tras la conclusión del partido donde su equipo cayó derrotado frente al Canoe que “creo que ha habido dos partes bien diferenciadas. Una primera parte en la que hemos dominado el partido desde la defensa, pudiendo correr y buscar acciones claras de anotación, y una segunda parte en la que por intensidad y agresividad nos han puesto las cosas muy difíciles en ataque. Creo que la diferencia ha sido el acierto que nosotros, incluso con bandejas, no hemos tenido”.

Actuación arbitral: “Los responsables del resultado somos nosotros, pero el arbitraje ha sido muy malo. No ha habido el mismo criterio en una zona que en otra, nos sentimos perjudicados. Los jugadores importantes han llegado muy cargados de faltas y hemos tenido que rotar demasiado. El arbitraje no está al nivel de una LEB Oro que queremos potenciar. Eso sí, sin quitarle ningún mérito a un Canoe, porque ha hecho un grandísimo partido y un grandísimo esfuerzo, y sin querer buscar justificaciones”.

Tercer cuarto: “En el tercer cuarto, hasta que faltaban cuatro minutos, íbamos por delante. Pero Tyson ha metido tres tiros seguidos y nos han hecho daño. Han entrado en confianza y se han sentido más en confianza, lo que unido a nuestros fallos en acciones muy sencillas ha hecho que se decante el partido. Hay una jugada muy clara faltando tres minutos y medio, con un tiro liberado de Urtasun que no mete y al contragolpe mete un triple Álvaro Lobo”.

¿Un paso atrás?: “Respetamos a todos los rivales. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Cuando piensas que vas a Canoe, puedes inconscientemente hasta infravalorarlo, aunque yo he intentado inculcar que era un equipo muy peligroso y muy bien trabajado. No es un paso atrás, ya que ha habido muchas sorpresas en estas jornadas. Cualquier campo es difícil y cualquier rival te va a incomodar. En teoría era un campo cómodo y en el que teníamos que haber sumado, pero no hemos sido capaces de marcar un ritmo de juego constante, agresivo y nos ha faltado muchísimo acierto”. Los melillenses volverán a vestirse de corto esta semana con la única idea en su mente de olvidar cuanto antes lo que fue esta última jornada de competición liguera y donde se cosechó una severa derrota en la Liga LEB Oro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace