Categorías: Política

La desvergüenza no es materia de sentencia judicial

El Comité Técnico de Árbitros no es un órgano independiente. Los árbitros son humillados y amenazados, no desde las gradas, sino desde los propios órganos federativos según varios colegiados.
Parado y con tres hijos, Rafa Moñino, árbitro de fútbol sala, estuvo durante meses trabajando para el Colegio de Árbitros desde mediados del año 2009. Abría y cerraba las dependencias, era el encargado de llevar todos los asuntos administrativos del Colegio, sin él la sede arbitral hubiera estado cerrada. El no fue a pedir ese trabajo. Se lo ofrecieron y prometieron un contrato que nunca tuvo. Al final le echaron a la calle.
José E. Carrasco, presidente de los árbitros, nombrado por Diego Martínez, lleva años en el cargo cobrando 500 euros al mes. Es funcionario de la Ciudad Autónoma, es sindicalista y liberado de CC.OO.
Por el Colegio apenas aparece. Para eso estaba el parado Moñino, el que ni tiene otro trabajo, ni contrato y que ha interpuesto una demanda laboral. El parado que iba a hacer el trabajo al Colegio, no tenía contrato. El funcionario que no aparecía por el Colegio siendo el presidente, se llevaba 6.000 euros al año por figurar, por no apoyar a sus compañeros cuando decidieron hacer una huelga al llevar 5 meses sin ver un euro, por callarse cuando un secretario general de la FMF amenazaba a los cabecillas de la huelga, amenazas ejecutadas desde los 6.000 euros siguiendo la doctrina de la FMF.
Espera Robles al juez de lo social, si Moñino era trabajador o si Moñino era, qué curioso, directivo; pero el juez no dirá en sentencia quiénes son los desvergonzados, no entrará en si Robles subvenciona con 24.000 euros un Colegio de Árbitros en el que Carrasco se lleva el 25% y otro tanto el secretario de apellido Lacárcel. De eso, dirá Robles que es cosa de Martínez y que esos son cosas de la FMF, olvidará que todo esto se maneja gracias a los 340.000 euros que manda cada año siendo Robles responsable político del deporte y de lo que pase en el deporte. Si hay una medalla o foto, estará. Cuando hay un escándalo, defiende al amigo. Le dirán que Moñino no era trigo limpio, que lo limpio son los 6.000 euros que Carrasco se lleva gracias a la irresponsabilidad manifiesta de Robles. ¿Y no dimite nadie?

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace