Los 9 equipos que componen la Gran Movida 2024 continúan recorriendo nuestra ciudad cada día, realizando una gran variedad de pruebas. Este martes, la destreza ha jugado un papel fundamental para el desarrollo de las actividades que se han llevado a cabo.
El cuarto día de concurso ha comenzado a primera hora de la mañana en el Dique Sur, donde los participantes se han citado para participar en un triatlón muy particular. Los jóvenes han tenido que nadar por la playa de la Hípica, hacer carreras de sacos por la playa y recorrer el dique sentados sobre un monopatín hasta llegar al final.
El triatlón es una competencia deportiva que combina tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Estas deben realizarse en ese orden y sin interrupciones entre una y otra. Los atletas deben completar cada segmento y pasar por dos transiciones (de la natación al ciclismo, y del ciclismo a la carrera a pie) en el menor tiempo posible.
El triatlón desafía la resistencia, la capacidad de transición y la versatilidad de los atletas, quienes deben entrenar de manera equilibrada en las tres disciplinas. Las competencias pueden realizarse en diversos entornos, como áreas urbanas, rurales o naturales, lo que añade variedad y dificultad a los eventos.
Una vez concluyó el deporte, los participantes marcharon a sus casas para preparar la siguiente prueba. Cada equipo ha tenido que preparar un postre en sus casas, en un 'Masterchef' de la Gran Movida.
Los equipos han vuelto a encontrarse por la tarde en el Pabellón Javier Imbroda, donde han presentado los deliciosos postres para enfrentarse a la valoración del jurado, compuesto por los monitores.
Cada equipo ha traído los dulces con una ambientación propia. Ya sea con un discurso elaborado o con música y animación, los participantes han debido de impresionar lo máximo posible al jurado, siempre contando con la animación del resto de concursantes allí presentes.
Finalmente, la tarta de queso del equipo de las wibx se ha alzado con la victoria, coincidiendo con el Día Mundial de este postre indispensable.
Una vez se presentaron los postres, los equipos se repartieron por el pabellón para la prueba del efecto dominó. Para ello, cada equipo ha utilizado distintos elementos para montar un dominó y derribarlo frente al jurado.
El efecto dominó es un juego visual y dinámico que se basa en la colocación de fichas de dominó en una fila, de manera que cuando una ficha se cae, golpea a la siguiente, creando una reacción en cadena. Este concepto puede llevarse a cabo de manera simple con fichas básicas de dominó, o puede ser elaborado con estructuras complejas y creativas, incorporando otros objetos y mecanismos.
Los participantes han combinado la diversión de una tarde entretenida a través del desarrollo de un ejercicio de paciencia y creatividad.
El cuarto día de concurso ha concluido con el equipo de los petunets liderando la clasificación, con 580 puntos.
En segundo lugar se encuentran los estopiñanes, con 570 puntos. El podio lo cierran las 4 oficinas, con 560 puntos.
Este mítico concurso nació hace cuatro décadas de la mano de los 40 Principales de Cadena Ser en colaboración con la entonces Concejalía de Juventud, dirigida por Francisco Narváez, bajo el Ejecutivo socialista liderado por el ex presidente Gonzalo Hernández.
Desde aquel momento, la Gran Movida ha venido siendo una de las actividades más esperadas por los jóvenes de nuestra ciudad a lo largo de cada verano. Una iniciativa para que los jóvenes desplieguen todo su talento y conocimientos y trabajo en equipo.
Sin embargo, la Gran Movida se suspendió en el año 2020 por la pandemia del covid. No ha sido hasta este año cuando la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha decidido retomarla.
Este concurso quedó inaugurado el pasado viernes con un acto de presentación en la Plaza de las Culturas.
La Gran Movida cuenta con 9 equipos representado por diferentes colores.
Con el rosa los estopiñanes, con el rojo las wibx, con el turquesa los gloriya, con el naranja los Youjouu, con el azul los petunets, con el amarillo los culturetas, con el gris las 4 oficinas, con el marrón caos organizado y con el negro impulso juvenil.
Cada grupo deberá tener como máximo 10 miembros, 8 titulares y 2 suplentes, siendo obligatorio que el capitán sea mayor de edad. Las pruebas que deberán superar los equipos son de tipo cultural, artísticas y de ingenio.
La Gran Movida finalizará este viernes, cuando se llevará a cabo la entrega de premios de los ganadores y una cena de gala que contará con la actuación de un conocido monologuista. Un primer galardón que repartirá hasta 3.500 euros. El segundo premio asciende a 2.000 euros, el tercero es de 1.100 euros, el cuarto son 800 euros y el quinto premio es de 600 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…