Categorías: Política

La desigualdad es “cada día más amplia”, según UPyD

l Guerra asegura que en cuestiones políticas “seguimos con una ineptitud de campeonato”.

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, aseguró ayer que “la desigualdad es cada día más amplia en la ciudad”. Destacó que las cifras son concluyentes en referencia a la “nula incidencia en Melilla de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno en julio del año pasado” y que las previsiones de crecimiento económico siguen siendo negativas.
El líder de la formación magenta explicó que el nivel de desigualdad en la distribución de la renta es España es el más elevado de en el resto de países europeos, a excepción de Lituania y Bulgaria. Guerra afirmó que este dato “incide significativamente en una ciudad como la nuestra, de doce kilómetros cuadrados y con una economía tan frágil y dependiente”.
El coordinador de UPyD en Melilla aseguró que hay “una gran diferencia” entre las distintas capas sociales, lo que acaba transformándose en un “elemento distorsionador” de la sociedad melillense que ha crecido “considerablemente” en los últimos años.
El upedista indicó que esto es fruto del colapso económico que vive el país, así como de la afluencia de población que está registrando la ciudad.
No obstante, criticó la política económica y de empleo que lleva a cabo el Ejecutivo local por “no estar a la altura o, simplemente, estar lejos de servir a las verdaderas demandas” sociales.
Guerra afirmó que “al margen de las clásicas poses o discursos propagandísticos” no se ven reacciones por parte de las autoridades locales, a pesar de que sean muchos los riesgos y amenazas que acechan a la sociedad melillense en estos tiempos de crisis económica.
El líder de la formación magenta aseguró que no se sabe hasta cuándo Melilla podrá soportar “un régimen subsidiario como el actual, ya que señaló que es el Gobierno local “la mayor fabrica” de empleo de la ciudad. Guerra destacó que también esta entidad tendrá unos límites.
Por otro lado, el coordinador de UPyD afirmó que “vamos muriendo poco a poco en lo económico, mientras en lo político, prima la ineptitud”. El upedista señaló que la Ciudad “ha caído en el hábito del nepotismo, lo que genera bastante injusticia social y por tanto, malestar entre los ciudadanos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace