El maestro en Educación Islámica Abdelhadi Mohamed destacó el mensaje misericordioso del profeta Mahoma que tiene como fin “ser mejores personas”.
“El ser humano se ha deshumanizado, necesita recuperarse y ser lo que siempre ha sido”, dijo ayer el maestro en Educación Islámica Abdelhadi Mohamed en la primera de las conferencias sobre el profeta Mahoma que organiza la Comisión Islámica de Melilla (CIM). La sede de la entidad religiosa acogerá hoy la segunda de las ponencias sobre los valores y carácter del profeta islámico a cargo del imán Ilías Atsouli.
Mohamed centró su ponencia sobre la personalidad y naturaleza misericordiosa del profeta Mahoma, cuyo mensaje principal es que el ser humano debe ser piadoso, compasivo y misericordioso con toda criatura viviente para así recibir posteriormente la misericordia de Dios.
La extendida idea de que el Islam excluye al resto de religiones y creencias choca frontalmente con el mensaje que Dios, a través de Mahoma, quiso mostrar a la humanidad, que no es otro que el principio del respeto mutuo y la igualdad de los hombres, según destacó el ponente.
“La desinformación, la falta de conocimiento y la duda que se ha extendido últimamente a partir de un poder mediático, ha distorsionado la esencia del Islam, que es el principio del respeto a la diferencia y a la igualdad, y que el hombre no debe dejarse llevar por el odio o la pasión ciega”, argumentó Mohamed.
Es por ello que, desde el Corán, son numerosos los pasajes en los que el profeta musulmán reitera ese mensaje misericordioso y sembrar esa misericordia en su día a día. Además, este camino de la fe y la misericordia, según explicó Mohamed, lleva implícito otro mensaje para la humanidad que no es otro que el de “ser mejores personas”. “Aquel musulmán que se haya abierto sinceramente a la fe, debe intentar mejorar su comportamiento y sus virtudes a través de la práctica diaria de los buenos valores”, continuó Mohamed en su explicación, “a pesar de las circunstacnias adversas que se nos presenten, hay que guiarse por las enseñanzas el profeta Mahoma”, que hoy en día siguen vigentes.
Así pues, estas buenas prácticas deben ser “interiorizadas, entendidas y sentidas y ponerlas en práctica en la vida diaria”, añadió.
“Mahoma dijo que fue enviado para corregir las virtudes morales, para enseñarnos a ser mejores personas”, afirmó este maestro de Educación Islámica que aseguró que “el hombre hoy ha abandonado su parte espiritual” y se ha centrado en la material.
Mohamed señaló que al igual que el cuerpo “exije de un cuidado y atenciones diarias, el espíritu también necesita que lo potenciemos y lo conozcamos en su plenitud”. Y es que, para el ponente, “el hombre ha abandonado su parte espiritual, se ha vuelto insensible e inmisericorde en una sociedad del consumo que le consume y que hace que pierda la cordura. El ser humano se ha convertido en un objeto de mercado deshumanizado”, razonó y añadió que “el hombre tiene que reencontrarse. Hay que ser por encima del tener y volver a lo que siempre ha sido el ser humano, nacido para amar y respectar a los demás”.
Mohamed afirmó que “la misericordia y la bondad están relacionadas directamente con la paz, la armonía y el equilibrio”.
Este ciclo de conferencias continuará el próximo sábado 17 de diciembre con la intervención del profesor Malik Ibn Benaisa, quien se centrará en la faceta de hombre de Estado de Mahoma. El domingo 18 será el aspecto familiar del profeta islámico el eje de la ponencia del educador Abderrahim Mohamed.
El último fin de semana de este ciclo, los días 24 y 25, intervendrán los imanes Mohamed Bachaou y Abu ‘Ubaydah, quienes hablarán sobre ‘Muhammad. El mensajero de Dios’ y ‘Muhammad y los últimos días. Su muerte’, respectivamente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…