Un día después del salto a la valla de 602 inmigrantes el pasado jueves en Ceuta, cuatro subsaharianos entraron ayer por la tarde a nuestra ciudad por el vallado próximo al cementerio musulmán.
Mientras que las personas que saltaron la valla en la ciudad caballa utilizaron cal viva, palos, cizallas y esprays como lanzallamas, entre otros objetos, que dejaron 154 heridos (132 inmigrantes y 22 guardias civiles), la entrada en Melilla fue tranquila y no hubo incidentes, según confirmó la Delegación del Gobierno.
Desde la entrada en Ceuta el pasado jueves, las reacciones no han cesado. El PP llegó incluso a criticar que la Delegación del Gobierno no hubiese escrito en redes sociales ni un mensaje mostrando su apoyo a la Guardia Civil. La responsable del Ejecutivo central en nuestra ciudad, Sabrina Moh, se defendió respondiendo ayer que había mantenido comunicación con el Ministerio del Interior y que se había interesado telefónicamente por la situación.
Para la senadora por el PP por Melilla Sofía Acedo, se está produciendo un “efecto llamada” a causa de los “mensajes difusos” del Gobierno central. Por su parte, Unión Progreso y Democracia en Melilla (UPyD) considera que la entrada a Ceuta “es un toque de advertencia de Marruecos” al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Al margen de polémicas, hay que ser cautos a la hora de abordar el fenómeno migratorio. Porque la desesperación continuará trayendo a personas hasta las dos ciudades fronterizas y hay que evitar daños personales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…