Categorías: Cultura y Tradiciones

La desaparecida imprenta de Melilla, premiada en el Certamen de Fotografía

El melillense Carlos Serrano homenajeó a la Imprenta Gráfica Melilla y se llevó el accésit del concurso.

La décima edición del Certamen de Fotografía Ciudad de Melilla homenajeó ayer a la desaparecida empresa Imprenta Gráfica Melillense. La serie de cinco fotografías realizadas por el melillense Carlos Serrano Díaz se llevó el accésit del concurso valorado en 400 euros. Fue el único concursante que estuvo ayer presente en el fallo del jurado, anunciado en la sala de exposiciones del Club Marítimo. Recogió  el diploma de manos de la consejera de Cultura en funciones, Simi Chocrón. Los tres primeros premios recayeron en autores foráneos, por lo que el accésit se concedió a uno de los fotógrafos locales que concursaron.
El propio Carlos Serrano explicó que, antes del cierre de la Imprenta Gráfica Melillense, quiso hacer las fotografías a modo de recuerdo de la empresa que ha estado desarrollando su labor en el edificio propiedad de su familia. Ahora, después de haber desalojado las instalaciones, explicó, ha hecho otras fotografías del local, ubicado tras el Centro de la UNED, vacío.

Los premiados
El jurado, presidido por el artista melillense Francisco Ruiz Peinado, consideró que la serie de fotografías de Santiago Bañón, procedente de Navarra, era merecedora del primer premio. Se trata de tres instantáneas, bajo el pseudónimo ‘Irbasa’, tomadas a pie de playa en las que destaca el reflejo en la arena de la escena fotografiada.
El segundo premio recayó en la fotografía de José Ramón Luna de la Osa, procedente de Cuenca. Bajo el pseudónimo ‘Clauxmer’, la imagen ganadora es en blanco y negro. El tercer premio fue otorgado a la serie de tres imágenes de Miguel Planells Saurina, procedente de Gerona. Bajo el pseudónimo ‘Nur’, las instantáneas muestran a una mujer de avanzada edad con un gorro de natación, un hombre con una bicicleta en medio de una playa y otra persona caminando por un pequeño puente en medio de un lago.
Los premios otorgados están valorados en 600, 500 y 400 euros, respectivamente. En esta edición del Certamen de Fotografía ha participado un total de 32 artistas que han presentado 112 instantáneas. De los participantes, siete fueron concursantes de Melilla y presentaron 24 fotografías.
Tras el fallo del jurado, la sala de exposiciones del Club Marítimo acogerá algunos días más la exposición de las imágenes presentadas al concurso así como las que han resultado ganadoras.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace