-
El consejero de Fomento dice que este proyecto está terminado y saldrá pronto a licitación
La demolición del cuartel de Gabriel de Morales está pendiente de los informes de fiscalización y legalidad. Así lo aseguró ayer el consejero de Fomento, Javier González, que indicó que mientras no se tengan estos documentos no se puede sacar a licitación pública dicha obra. No obstante, subrayó que se hará por la vía más rápida.
Además, el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer un acuerdo del Consejo de Gobierno en el que se aprueba la propuesta de desarrollo urbanístico del acuartelamiento por el sistema de cooperación.
En este documento se recoge que para agilizar el proceso de desarrollo urbanístico se han elaborado dos proyectos. Por un lado, está la licitación de la urbanización por 2.809.469 euros. El segundo se centra en la demolición y desescombro con 657.000 euros. Además, se ha realizado ya el traslado de los árboles. De esta forma, se establece el convenio con el Invied, la empresa del suelo de Defensa.
Fomento, decidido a resolver el contrato con la empresa de Averroes
El consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que no hay muchas novedades con respecto a la empresa que tiene la adjudicación de la reforma de la fachada de Averroes. El objetivo de la Ciudad es resolver el contrato que tiene con ella para poder continuar con las obras con otra constructora diferente. González destacó que aún se están realizando los informes necesarios porque esta empresa no puede continuar con los trabajos de rehabilitación de este edificio melillense.
La ladera del Mercado Central no se arreglará sin la salida de emergencia
El consejero de Fomento, Javier González, confirmó ayer que los técnicos de su área se habían reunido con los responsables del Ministerio de Educación del proyecto del Mercado Central para acordar cómo se hace la salida de emergencia de la torre de la Escuela Oficial de Idiomas. Un punto en el que no se han puesto de acuerdo las dos administraciones y, por el que han tenido que viajar los especialistas de Educación para acordar cómo se desarrolla con Fomento. Una vez que se tenga la mejor solución para esta pasarela, la Ciudad podrá realizar los arreglos necesarios en la ladera del Monte María Cristina, añadió González, que también apuntó que se entrevistaría con sus técnicos para ver cómo había ido esa reunión con los técnicos del ministerio y cómo va el proyecto.