Economía, Empleo y Turismo

"La demagogia llega a tal extremo que resulta cómico, parece una broma”

El consejero de Fomento, Miguel Marín se refirió este martes al anuncio del presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, sobre el acuerdo con la Junta de Andalucía para que el Parque Tecnológico de Andalucía tenga una prolongación en Melilla. Por otra parte, Marín recordó que el Parque Tecnológico de Andalucía acogerá un centro Interuniversitario de Microelectrónica. Dicho centro acogerá a 450 investigadores de todo el mundo, “una noticia que es muy buena para Málaga, pero también para Melilla como extensión de ese Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. Es muy importante poder contactar con todo ese tejido económico empresarial para que Melilla pueda convertirse en una prolongación de esas empresas y que parte de su actividad venga a nuestra ciudad”, manifestó Miguel Marín.

Sobre el Vivero Tecnológico de Empresas, el consejero de Fomento aclaró que se trata de “una obra que realizará Promesa por un importe superior a los cuatro millones de euros. De momento estamos en fase de elaboración del proyecto para poderlo a disposición de la entidad pública empresarial para poder sacarlo cuanto antes a concurso. Ésta es una de las obras prioritarias para el Gobierno, la construcción de ese vivero tecnológico en el antiguo puesto de socorro”, señaló el consejero.

Respecto a las críticas vertidas desde Coalición por Melilla, tachando de fracaso la actuación de Melilla en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el también consejero de Turismo, Miguel Marín, indicó que “creo que los señores del anterior Gobierno deberían estar callados y debajo de una mesa para que no se oyera nada de turismo y no se reprochará absolutamente nada en materia turística. Resulta simpático, por calificarlo, de alguna manera, que un miembro del anterior Gobierno diga, por un lado, que se ha calcado el modelo del anterior Gobierno, y por otra parte diga que ha sido un fracaso absoluto”. En este sentido, Marín hizo hincapié en la propuesta turística de Melilla, “en este evento hemos dado a conocer los diferentes productos turísticos por los cuales al turista le resulte atractivo venir a Melilla. Hemos dado a conocer nuestro patrimonio arquitectónico, nuestro patrimonio inmaterial, productos relacionados con el turismo azul, con actividades subacuáticas, náuticas, turismo verde con rutas de senderismo”, manifestó el consejero de Turismo. El consejero no se olvidó de los bonos turísticos, señalando que “hemos dado a conocer estas ayudas para poder venir a un precio razonable. Lo que no hemos hechos es lo del anterior Gobierno que fue a Fitur a promocionar los cortadillos que no son típicos de Melilla. No puedes ir a esta feria, diciendo que es tradicional de Melilla y que los elabore un repostero de la península. Pero es que no conforme con eso, se llevaron a un míster Melilla y a una miss Melilla que no eran los el miss y la míster de Melilla. Me parece sonrojante. En estos dos días en Fitur me he reunido con más ejecutivos del sector turístico que todo el Gobierno en los cuatro años, no sólo en Fitur sino en los cuatro años. Cómo se atreven estos señores a criticarlo cuando durante estos cuatro años han abandonado Melilla, en general hasta el punto de dejar sin bonos turísticos las épocas de más afluencia. Luego se suman otras personas como el señor Azmani, diciendo en Fitur no se han atendido las necesidades reales de Melilla y al mismo tiempo me enviaba un mensaje para mantener una reunión y que le explicase los temas abordados en Fitur. La demagogia llega a tal extremo que resulta cómico, parece una broma”.

Miguel Marín también hizo frente a las acusaciones de Vox sobre el mal estado, en que la formación política, asevera se encuentra la Granja Escuela. “Nosotros tenemos especial sensibilidad con los animales, tenemos gran sensibilidad con los espacios que suponen una parte de ocio y disfrute de los melillenses. Este Gobierno acaba de llegar, el Gobierno anterior lo dejó en mal estado y nosotros lo vamos a resolver. Vamos a transformar ese espacio en un espacio agradable, en primer lugar, para los animales y para el conjunto de los melillenses. A mí me gusta ir allí, a mí me gusta ir a ese espacio porque realmente es un espacio natural con animales y plantas muy agradables”.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace