La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha asegurado esta noche que la denuncia presentada por el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, por la circular que actualmente regula el régimen de viajeros con Marruecos, “carece manifiestamente de fundamento”. Y eso, explica, porque “no puede existir vía de hecho cuando nos hemos limitado a aplicar una instrucción del órgano competente, como es la Dirección General del Ministerio de Sanidad”.
En palabras de la máxima representante del Gobierno en nuestra ciudad, Aberchan "solo busca crispar a la sociedad en aras de obtener réditos partidistas, aún sabiendo que va en contra de los intereses de Melilla y de criterios de salud pública".
Sabrina Moh, además, ha querido dejar de clara su “confianza en la justicia”, según han señalado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno.
Hay que recordar en este sentido que Moh no contestó a los escritos que desde CpM se le enviaron con el objeto de que explicara el porqué de la instrucción dada con respecto a la limitación de productos en el régimen de viajeros. Ambos escritos fueron la antesala de la demanda que, finalmente, interpuso el partido de Aberchán contra la Delegación del Gobierno.
Esta demanda fue objeto este verano de una fuerte polémica entre Aberchán y Moh. Esta última llegó a retar al cepemista a presentarle la denuncia después de preguntarle públicamente si su pretensión era que la Delegación del Gobierno no cumpliera con la legalidad establecida por una norma estatal.
Sabrina Moh siempre ha leído la posición de Mustafa Aberchán en clave electoral y en una entrevista lo acusó de “querer lanzar un mensaje a sus votantes o un colectivo determinado”. Es más, se reiteró en que “dice lo que algunos quieren escuchar a sabiendas de que la Delegación está obligada a cumplir la norma”.
Según comentó en aquel momento, la idea era ocultar posibles fracasos de la gestión pública de CpM con la excusa del régimen de viajeros. “Mientras hablamos de la demanda a la delegada del Gobierno, no se habla del aeropuerto sobre el mar, ni sobre el parque acuático, ni de todas esas cuestiones”, indicó.
Aberchan como siempre defendiendo los intereses de Marruecos. Porqué no denuncia a Marruecos por no cumplir con el régimen de viajeros.
Qué quiere hundir aún más la economía melillense?
Esta delegada sólo sabe poner impedimento con el sueldazo que cobra le importa un pimiento la gente que no llegan a final de mes y encima va de embustera diciendo que no tiene constancia de que los marroquíes están echando a las embarcaciones de recreo que salen a pescar que poco te queda por favor que vuelva el barkani algo mejoraría al menos no mientes tanto como esta