La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, hizo hincapié en que tener unos pasos fronterizos seguros y fluidos “pasa por contar con una frontera con los recursos humanos y los medios adecuados”. La representante del Gobierno de Pedro Sánchez se reunirá mañana viernes con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle un incremento de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para Melilla, tal y como anunció en una entrevista concedida a la cadena Ser el martes.
“Cuando desde la oposición decíamos que hacían falta 300 agentes, no es porque un buen día nos levantásemos y decidiéramos decir esa cifra, es porque es lo que nos trasladaban las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”, explicó.
“Lo decíamos porque realmente hacen falta y, como somos coherentes con lo que decimos, vamos a trabajar por un incremento de plantilla”, apuntó, pero también quiso dejar claro que el Gobierno socialista lleva un mes y que no se puede pasar de cero a cien en unos días.
Con respecto al encuentro con Grande-Marlaska, la delegada del Gobierno de Melilla avanzó que va a hacer hincapié en la necesidad de efectivos en la ciudad porque hay puestos fronterizos, puerto y aeropuerto, subrayando que “es algo que otros territorios no tienen y, todo ello pasa por tener una plantilla adecuada”.