Noticias

La delegada del Gobierno recibe al Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes de Melilla

La Delegación del Gobierno acogió en la mañana de este lunes una reunión de su titular, Sabrina Moh, la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca Ángeles García Maeso, y el Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla, con motivo de las Jornadas sobre estrés y riesgo de suicido en profesionales de emergencia, que se van a llevar a cabo el próximo el mes que viene.

El objetivo de estas jornadas, que se van a desarrollar el 10 de marzo en el Salón de Actos de la Universidad de Granada (UGR) en el Campus de Melilla, es que los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás agentes implicados en situaciones de emergencia, tengan las herramientas para identificar los casos en los que es necesario reclamar al GIPEC para su actuación.

La labor del GIPEC comprende desde la preparación de la población en la prevención hasta la intervención tras una catástrofe con los afectados, familiares y personal humanitario, ofreciendo apoyo psicológico.

La reunión de este lunes ha servido para perfilar y terminar de concretar dichas jornadas formativas entre la Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma y el GIPEC de Melilla, entidad que lleva funcionando desde hace años y que colabora con organismos como Guardia Civil, 061, Protección Civil...

La delegada del Gobierno ha destacado la importancia del trabajo que realiza este Grupo y ha confirmado la presencia en dichas jornadas de los profesionales del Ingesa, la Jefatura Superior de Policía, de la Comandancia de la Guardia Civil y de Protección Civil.

El objetivo principal del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) de Melilla, lleva realizando su servicio de apoyo a los afectados por situaciones de pérdidas traumáticas desde finales de 2009. A lo largo de estos años (incluso antes de formarse el grupo) las intervenciones han sido constantes, acudiendo donde se les reclama, bien fuera por un accidente con fallecidos, bien un suicidio, bien una pérdida inesperada con repercusión psicológica en familiares (entre los que podían encontrarse menores).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace