Noticias

La delegada del Gobierno niega la escasez de profesionales sanitarios en Melilla

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha negado en declaraciones a los medios la escasez de profesionales sanitarios en Melilla, alegando que las cifras actuales de sanitarios son superiores a las que había cuando el Partido Popular gobernaba en España.

Moh hizo referencia al futuro Hospital Universitario, manifestando que una vez se hagan los controles del aparataje, el centro se pondrá en marcha para atender al conjunto de la ciudadanía melillense.

La delegada insistió en la importancia de atraer personal sanitario en Melilla, por lo que dijo que el futuro Hospital Universitario puede representar un reclamo tanto para que los profesionales presten sus servicios en Melilla como para que tengan arraigo en nuestra ciudad.

Además, habló de posibles futuras Ofertas de Empleo Público (OPE) que podrían sacarse para nutrir las plantillas sanitarias de Melilla.

La delegada del Gobierno aprovechó para cargar contra el PP por, según dijo, haber desmantelado la sanidad durante su etapa al frente del Gobierno central, manifestando cuan complicado suponía para el Ejecutivo socialista la gestión actual de la misma.

"Hay que recordar que este Gobierno ha estado arreglando el destrozo que hizo el Partido Popular cargándose las plantillas y por supuesto, desmantelando la sanidad melillense".

Hospital

Sabrina Moh anunció que el traslado de personal facultativo se realizará cuando se hayan hecho todos los controles necesarios de todo el aparataje instalado en el futuro hospital.

"Nosotros tenemos muchas ganas de inaugurar ya esta infraestructura y ponerla en marcha en cuanto esté todo listo".

Moh quiso destacar que este centro estará a la vanguardia de la sanidad nacional. Un hospital cuya inversión ha sido de 100 millones de euros y que cuenta con una gran variedad de aparatos de gran importancia.

Para el desarrollo de los trabajos, la delegada recalcó que ha sido necesario llevar a cabo un trabajo arduo, sino también una formación y unas contrataciones de servicios. Además, afirmó que a lo largo de estos años se han tenido que llevar a cabo varias modificaciones que, pese a que no han paralizado las obras, las han ido retrasando.

"Ahora mismo lo que estamos haciendo es poner todo en marcha para que los melillenses puedan gozar de una infraestructura con un aparataje de última generación donde los profesionales tendrán que estar formándose para que esto repercuta de forma positiva en la ciudadanía".

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace