La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha asegurado que el director territorial de Ingesa, Omar Haouari, dará próximamente explicaciones sobre el cese de la gerente en funciones y directora médica del Hospital Comarcal, Elisa Perlado, ocurrido el pasado viernes. Moh, además, hizo un “llamamiento a la calma” después de que Perlado asegurara que su destitución está relacionada con su posición con respecto al personal que debe haber de cara a la inauguración del nuevo hospital.
Según Sabrina Moh, existe un compromiso del Ministerio de Sanidad por el cual se dotará a esas instalaciones públicas de la plantilla que se necesite, tal y como manifestó en Melilla la que fuera titular de esa área de Gobierno, Carolina Daria. “En esa reunión estuvo presente Perlado y se puso sobre la mesa el compromiso de dotar al hospital del personal necesario para que pueda inaugurarse y ponerse en funcionamiento. En esa línea estamos trabajando”, apuntó.
En su opinión, un “esfuerzo tan grande e importante” de sacar adelante un hospital que ha costado 100 millones de euros ha sido algo “prioritario” y, en consecuencia, también lo es dotarlo de recursos humanos suficientes. “Tengo que recordar que no solo nos encontramos unas obras paralizadas sino también un presupuesto prorrogado, un incremento de precios y tres modificados que hubo que hacer y en ningún momento se paralizó la obra porque es una prioridad para los ciudadanos”, explicó.
Sabrina Moh entiende que la cercanía del 23 de julio hará que “se intente eclipsar la labor del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Ya adelanto que vamos a trabajar incansablemente como desde el 1 de junio de 2018 para que Melilla tenga la sanidad y el hospital que se merece”.
Con respecto a los tres meses que dura ya la huelga de médicos en la ciudad, la delegada reconoció que existe una “situación complicada” y, en consecuencia, “hay preocupación”. Sin embargo, no dio dato alguno sobre una posible solución más allá de insistir en que “estamos para trabajar y que el servicio a la ciudadanía se dé en las mejores condiciones”.
Sobre la polémica en redes sociales de este fin de semana, con acusaciones mutuas entre la delegada y las populares Sofía Acedo e Isabel Moreno acerca del posible machismo del director territorial del Ingesa en el cese de la gerente, Sabrina Moh no quiso ser muy explícita. Eso sí, recomendó a las representantes del PP que sean “consecuentes con lo que se defiende” y no hacer uso electoralista de esos temas. “Ninguna de las dos van a dar lecciones en estas cuestiones en las que las mujeres socialistas trabajamos día a día desde el propio convencimiento”, concluyó no sin señalar que “en algún momento hay que decir basta ya y que la ciudadanía sea consciente de que no todo vale por un puñado de votos”.
Dispositivo en Correos
Por otro lado, preguntada acerca de si habrá o no dispositivo policial frente a la oficina de Correos como en el 28M, Sabrina Moh manifestó que "siempre se están estudiando escenarios" y que si hubo vigilancia en el anterior proceso electoral es porque se produjo una gran afluencia de ciudadanos desde el primer día y la propia empresa pública pidió la presencia del Cuerpo Nacional de Policía cerca de su sede.
"Ahora mismo se está valorando todo y activando dispositivos en función de las circunstancias en cada caso. Seguimos coordinándonos con Correos pero todavía no es necesario el dispositivo aunque está preparado por si hubiera que actuar, que se haga de manera inmediata".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…